SE CUMPLEN 13 AÑOS DEL DESCENSO DE RIVER

El árbitro Sergio Pezzotta dio por finalizado el partido antes de llegar al minuto 90' debido a los incidentes, que incluyeron fuego en las tribunas.

Deporte 26 de junio de 2024 Redacción
Descenso de River
Descenso de River

El 26 de junio de 2011, el Millonario perdía la promoción ante Belgrano de Córdoba en el Monumental y consumaba su descenso a la segunda categoría del fútbol argentino por primera vez en su historia.

El descenso de River Plate fue uno de los hechos deportivos de mayor impacto en la historia del deporte más popular del país. El empate 1 a 1 en Núñez y la derrota 2 a 0 en la ida determinaron que el Pirata subiera a primera y el Millo bajara a la B Nacional.

El segundo de los encuentros de la promoción, disputado un domingo por la tarde, no llegó a su fin porque la violencia copó la escena. El árbitro Sergio Pezzotta dio por finalizado el partido antes de llegar al minuto 90' debido a los incidentes, que incluyeron fuego en las tribunas y corridas en las afueras del estadio.

Más allá de la floja campaña que venía haciendo el Millonario en el torneo, pocos se imaginaban que iba a terminar jugando la promoción. Finalmente lo hizo y más que nada en el primer partido, fue superado por el Pirata. En el segundo juego mereció más, porque más allá del penal errado, hubo un claro penal en el primer tiempo no sansionado por Sergio Pezzotta.

Las malas dirigencias de River provocaron que los errores de afuera se trasladen adentro del terreno de juego y muchos chicos con futuro, no pudieron brillar en la primera de River.

Guillermo Martín Farre quedará en la historia porque sentenció la igualdad con un gran remate de afuera del área; mientras que Juan Carlos Olave le contuvo un penal a Mariano Pavone.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17