PREPARAN UN NUEVO ANIVERSARIO DE PUERTO MADRYN

Se realizó una reunión organizativa en la Casa de la Cultura de cara al próximo 28 de julio. Hay importantes novedades que se agregan a la grilla tradicional.

Madryn 26 de junio de 2024 Sergio Bustos Sergio Bustos
prepara acto
Preparan el 159 aniversario.

La Casa de la Cultura fue el punto de encuentro para planificar las actividades que se desarrollarán en un nuevo aniversario de la ciudad el próximo 28 de julio. De la reunión participaron directivos municipales y de distintas asociaciones de la ciudad.

Este año tendrá un plus más que interesante, ya que el 26 de julio comenzará por primera vez en la historia madrynense el Preselectivo para el Mundial de Tango BA 2024 del que podrán tomar parte amantes de la música ciudadana de toda la región patagónica. Cabe recordar que el evento se llevará a cabo del 26 al 28 de julio en las instalaciones del Club Social y Deportivo Madryn (Av. Julio Argentino Roca 516). Durante tres días se podrá disfrutar de clases a cargo de los jurados, milongas, exposiciones y conciertos. 

Por otra, parte se confirmó que se realizará la tradicional Rogativa cuando se produce el surgimiento del sol por oriente; la colocación de ofrendas florales en el monumento que recuerda la Gesta Galesa; el Encuentro de dos culturas incorporando la recreación del histórico desembarco y el acto central por el 159 aniversario será en el Gimnasio del Club Social y Deportivo Madryn, mientras que por la tarde se ofrecerá el té galés.

Rumbo a los 160 años

Es importante resaltar que, bajo el lema “160 personas rumbo a los 160 años”, se tiene la intención de recrear la llegada de los colonos y que quede plasmado en una imagen fotográfica aérea. Teniendo en cuenta que el grupo de colonos que arribó a la zona fue precisamente de 160 personas, se realizará una amplia convocatoria hasta alcanzar ese número para que el 27 de julio al mediodía se concentren en la zona de Punta Cuevas. 

Participaron del encuentro de trabajo, Diego Lacunza, subsecretario de Cultura; Patricia Blanco, directora de Ceremonial, ambos por la Municipalidad de Puerto Madryn; Nicole Victoria Bordenave por el Centro de Estudios Históricos y Sociales de la ciudad; Doris Diez, de la Asociación Cultural Galesa local; Nelcis Jones por la Asociación Punta Cuevas y Gladis Ñanco por la Agrupación Mapuche Tehuelche Pu Fotum Mapú.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17