POR EL CRIMEN DE EMILIANO ÁVILA, EL ÚNICO IMPUTADO IRÁ A JUICIO POR JURADO

Se inició esta mañana en los tribunales de Barrio Roca y el jurado popular deberá resolver la responsabilidad penal del imputado por el crimen.

Comodoro 26 de junio de 2024 Gladys Videla Gladys Videla
Sala de Audiencias de Juicio por jurado popular en Comodoro Rivadavia
Por el crimen de Emiliano Ávila, el único imputado irá a juicio por jurado.

Este miércoles, empezó en Comodoro Rivadavia un nuevo juicio por jurados y en esta oportunidad es para resolver la responsabilidad penal del único acusado por el crimen del estudiante universitario Emiliano Ávila, en un hecho ocurrido a principios del año 2023 en esa ciudad.

El juicio se inició con las instrucciones del juez profesional Miguel Ángel Caviglia al jurado popular integrado por seis mujeres y seis hombres en carácter titular, además de los suplentes que se encuentran en la sala y luego fue el turno de las partes para concretar sus alegatos de apertura.

El único imputado en la causa es Jorge Alberto Barberis, a quien se acusa del homicidio agravado por el uso de arma de fuego en perjuicio de Emiliano Ávila, en un hecho ocurrido en la noche del 10 de febrero de 2023 en el Barrio La Loma de Comodoro Rivadavia.

Uno Inspira 2024 en Rada TillyRADA TILLY: SE REALIZÓ LA APERTURA DE "UNO INSPIRA 2024"


La acusación está a cargo del Fiscal General Martín Cárcamo, a quien acompañan la Fiscal General Andrea Rubio y el Procurador Fiscal Facundo Oribones, en tanto que la defensa técnica del acusado es ejercida por la Defensora Pública Vanesa Vera y los abogados adjuntos de la defensoría, Ivo Di Taranto y Luciana Risso.

Tras escuchar los alegatos de apertura, empezó la producción de la prueba ante el jurado y en ese marco declararon familiares y allegados de la víctima del hecho, como así también personal policial.

Fuente: Superior Tribunal de Justicia 

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17