CAMIONERO EBRIO INTENTA EVADIR CONTROL Y BLOQUEA RUTA 3

El conductor, con casi el 2% de alcohol en sangre, ignoró las indicaciones de la policía y quedó atravesado en la ruta, causando una interrupción del tránsito.

Policiales 27 de junio de 2024 REDACCIÓN REDACCIÓN
Despiste
Camionero ebrio bloquea la Ruta 3 tras intentar evadir control policial.

En la tarde del miércoles, un grave incidente tuvo lugar en la Ruta Nacional 3 cuando un camionero en estado de ebriedad intentó evadir un control policial, resultando en el bloqueo temporal de la ruta. El hecho ocurrió aproximadamente a las 18:00 horas, cuando el conductor de un camión de gran tamaño, al intentar superar imprudentemente a otros vehículos, ignoró las indicaciones de la policía.

Intento de Huida y Bloqueo del Tránsito

Fredy Vera, jefe de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia, informó que el incidente se produjo mientras guiaban una extensa columna de camiones hacia la zona norte, entre Comodoro y Rawson. "Uno de los conductores, al intentar superar a alta velocidad a otros vehículos, fue advertido por los gendarmes," explicó Vera a un medio comodorense.

A pesar de las señales para que redujera la velocidad, el camionero ignoró las indicaciones y continuó su peligrosa maniobra, comprometiendo la seguridad de todos en la ruta. Finalmente, el camión fue interceptado por un móvil de gendarmería unos 400 metros más adelante, pero el conductor, en un intento por evadir la detención, maniobró bruscamente y quedó atravesado en la ruta, interrumpiendo el tránsito.

Diseño sin título (13)SE ESTRELLÓ CON SU AUTO CONTRA UN POSTE DE LUZ

Test de Alcoholemia y Detención

Se le realizó el test de alcoholemia al conductor, arrojando un resultado positivo con casi el 2% de alcohol en sangre, una cifra significativamente superior al límite legal. "El tránsito estuvo detenido hasta pasadas las 20:00 horas, cuando pudimos retirar el camión de la vía con ayuda de maquinaria pesada," añadió Vera.

El camionero fue detenido por la Gendarmería y enfrentará cargos por desobediencia judicial. La Justicia Federal intervino en el caso y el camión fue secuestrado

Con información de ADN SUR.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17