CASO LOAN: TRASLADAN IMPUTADOS A CÁRCELES FEDERALES

Los seis acusados fueron enviados a penales en Salta y Chaco a pesar de sus intentos por evitar la medida, argumentando la lejanía con sus familias.

Policiales 27 de junio de 2024 REDACCIÓN REDACCIÓN
Caso Loan
Los imputados por el Caso Loan, serán trasladados a cárceles federales.

En una decisión controversial, la Justicia dispuso el traslado de los seis imputados por la desaparición de Loan en Corrientes a cárceles federales en las provincias de Salta y Chaco. A pesar de que los acusados presentaron diversos habeas corpus para evitar la medida, el traslado se llevó a cabo este jueves por la mañana.

Detenidos Enviados a Salta y Chaco

Cinco de los detenidos, María Victoria Caillava, Carlos Pérez, Antonio Benítez, Mónica Millapi y el comisario Walter Maciel, fueron enviados al Complejo Penitenciario 3 de Güemes, en Salta. Por otro lado, Daniel “Fierrito” Ramírez fue trasladado a la Unidad 7 en Chaco.

Traslado de Detenidos

Los imputados argumentaron su oposición al traslado debido a la lejanía de sus familias y las dificultades logísticas que enfrentarán sus abogados para visitarlos. El comisario Walter Maciel, en particular, manifestó que corre riesgo su vida si es trasladado, y solicitó permanecer en Corrientes. Sin embargo, sus peticiones fueron rechazadas por la Justicia.

DesaparecidoDESESPERADA BÚSQUEDA DE UN NIÑO DE 5 AÑOS EN CORRIENTES

Procedimiento de Traslado

Este jueves por la mañana, los cinco imputados mencionados anteriormente fueron subidos a un camión de la Policía Federal con sus rostros cubiertos y enviados a sus respectivos destinos. Se espera que Daniel “Fierrito” Ramírez sea trasladado en las próximas horas.

   

Te puede interesar
Lo más visto
la providencia

¿FUNDAN UN PUEBLO NUEVO EN LA COMARCA?

Sergio Bustos
Turismo El domingo

El loteo que pretenden aprobar se ubica al sureste de Puerto Madryn, lindero al Área Natural Protegida Punta Loma. Proyectan una población de 3.000 habitantes.

Suscríbete al newsletter de #LA17