EMPLEADOS DE COMERCIO ACORDARON AUMENTO SALARIAL TRIMESTRAL

La FAECYS logró un incremento del 13,5% en tres cuotas para los trabajadores del sector, con un sueldo básico que llegará a $858.200 a partir de julio.

Actualidad 29 de junio de 2024 REDACCIÓN REDACCIÓN
Armando Cavalieri
El Básico de Comercio Subirá a $858.200 Desde Julio.

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) ha alcanzado un acuerdo salarial con el sector empresario, logrando un aumento del 13,5% en los sueldos de los trabajadores. Este incremento será implementado en tres cuotas a lo largo de los próximos meses: 5% en junio, 4,5% en julio y 4% en agosto.

Nuevo Básico a Partir de Julio

Como resultado de esta negociación, el sueldo básico de los empleados de comercio ascenderá a $858.200 a partir de julio. El acuerdo fue firmado por representantes de FAECYS, la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales (Udeca).

Armando Cavalieri, secretario general de FAECYS, destacó la importancia de este acuerdo en el contexto actual. "Es fundamental mantener un monitoreo constante de la situación económica y del empleo para garantizar que los ajustes salariales sigan siendo efectivos y que no se vean superados por la inflación. Nuestra prioridad es proteger los ingresos de los trabajadores y asegurar estabilidad en el sector", afirmó Cavalieri.

Además, expresó su preocupación por el incremento de la desocupación que comienza a reflejarse en algunos indicadores, a pesar de que venimos de un nivel de empleo históricamente bajo. "Este acuerdo es un paso importante para asegurar el poder adquisitivo de nuestros trabajadores en un contexto económico complejo", añadió.

Contexto del Acuerdo

El acuerdo salarial corresponde a la paritaria de Comercio de este año, que abarca desde marzo de 2024 hasta abril de 2025. La modalidad trimestral adoptada en esta negociación refleja la tendencia a la baja de la inflación registrada en los últimos meses, según evaluaciones del gremio liderado por Cavalieri.

Impuesto a la ganancias¿QUIÉNES PAGARÁN DE NUEVO EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS?

En la reunión participaron representantes de las principales entidades empresariales del sector, como la CAC, CAME y Udeca, quienes colaboraron en la elaboración de este acuerdo que busca mantener la estabilidad económica de los empleados de comercio, uno de los gremios más importantes del país debido a la cantidad de trabajadores que agrupa.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17