CERRARON EL ACCESO A PLAYA BAHÍA CRACKER

Lo advirtió a través de su Facebook el Club de Pesca Náutica y Caza Submarina de Trelew, durante la tarde de este sábado. Queda una tranquera con candado.

Madryn 29 de junio de 2024 Christian Devia Christian Devia
449309757_993683742764522_7853127260580545298_n
Cierre de Bahía Cracker publicado en el Boletín oficial del Chubut

La novedad es consecuencia del acuerdo firmado en mayo de este año por el Secretario de Pesca del Chubut, Andrés Arbeletche, y los representantes legales de la Estancia Bahía Cracker. 

En la publicación de Facebook del Club de Pesca Náutica y Caza Submarina de Trelew se puede ver un extracto del Boletín Oficial y en el que se puede leer que según la resolución publicada en el Boletín Oficial de la provincia, con fecha 16 de mayo, sólo podrán ingresar quienes posean permisos de pesca deportiva otorgados por la autoridad provincial, y sólo para pescar, sin pernocte o acampe. 

A partir de esta resolución la playa ya no será accesible de manera abierta y al público en general como sucedía desde hace décadas. 

Por el mal uso del lugar, con restos de basura urbana, desmonte para realizar asado, y otras consecuencia de impacto negativo para la flora y la biodiversidad, es que se llegó a esta resolución que perjudica a quienes realmente y con compromiso, disfrutaban del aire libre en un lugar alejado del casco urbano.

Cabe agregar que esa zona es de alto contenido histórico ya que existen los restos de un primer saladero de pescado de principios del siglo XX.

Puerto Madryn quiere ampliarsePUERTO MADRYN QUIERE EXTENDERSE HASTA PUNTA NINFAS

   

Te puede interesar
Lo más visto
la providencia

¿FUNDAN UN PUEBLO NUEVO EN LA COMARCA?

Sergio Bustos
Turismo El domingo

El loteo que pretenden aprobar se ubica al sureste de Puerto Madryn, lindero al Área Natural Protegida Punta Loma. Proyectan una población de 3.000 habitantes.

Suscríbete al newsletter de #LA17