EL GOBERNADOR ANUNCIÓ QUE CHUBUT TENDRÁ SU PROPIO HIMNO

El anuncio lo realizó el gobernador en el marco de los festejos por el 69º aniversario de la provincia, efectuados el viernes por la noche en Playa Unión.

Chubut 29 de junio de 2024 Diego Castro Diego Castro
EL gobernador Torres anuncio que Chubut tendra su propio himno
EL gobernador Torres anuncio que Chubut tendra su propio himno

Así lo remarcó el mandatario chubutense, al encabezar los festejos por el 69° aniversario de la creación de la provincia. También destacó que “es fundamental enseñarles a las nuevas generaciones cómo es nuestra provincia, para enriquecer así nuestra identidad chubutense”. Los festejos fueron acompañados por cientos de vecinos que colmaron el Gimnasio Municipal de Playa Unión.

Chubut y un himno propio

Cabe destacar, asimismo, que el gobernador aprovechó la ocasión para anunciar que “a partir de hoy vamos a dar inicio a un concurso público y abierto a toda la comunidad para que Chubut tenga lo que tienen otras provincias que es su propio himno provincial”. 

Al respecto, el gobernador destacó el carácter abierto de la convocatoria y dijo que, a partir de este tipo de expresiones, “vamos a continuar fortaleciendo y reivindicando el orgullo de ser chubutenses”.

69° aniversario de la creación de la provinciaCHUBUT CUMPLIÓ 69 AÑOS Y LO FESTEJÓ A LO GRANDE

Todos juntos

En esta ocasión, el gobernador de Chubut estuvo acompañando por el vicegobernador, Gustavo Menna; el intendente de Rawson, Damián Biss; el intendente de Trelew, Gerardo Merino; el intendente de 28 de Julio, Luka Jones; el intendente de Paso de Indios, Héctor Méndez; diputados provinciales y funcionarios del gabinete provincial.

Torres culminó diciendo que en esa búsqueda de unión “la bandera que siempre nos hermana es la de la provincia del Chubut”, y llamó a cada uno de los vecinos a estar siempre “espalda con espalda”, defendiendo “lo que es nuestro, los recursos y los derechos de todos los chubutenses”.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17