CERTIFICADOS DE CAPACITACIÓN PARA LA PROMOCIÓN DE EMPLEOS

Merino entregó certificados. En esta primera etapa se dictan un total de 33. Estuvieron diagramadas por el área de Relaciones Institucionales.

30 de junio de 2024 Gladys Videla Gladys Videla
Merino entrego certificado por capacitaciones para empleos.
Merino entrego certificado por capacitaciones para empleos.

Fue mediante un acto que se concretó en la Asociación San David. Las temáticas fueron ofrecidas a partir del análisis que arrojó un censo sobre la industria y el comercio. En esta primera etapa se dictan un total de 33. Estuvieron diagramadas por el área de Relaciones Institucionales.

Con la presencia del intendente Gerardo Merino, se concretó el acto de entrega de certificados a quienes cursaron las distintas propuestas de capacitación pensadas para la promoción de la empleabilidad que ofreció la Oficina de Empleo y Capacitación. 

En una primera instancia se dictan más de 33 temáticas de oficios y habilidades blandas, con énfasis en los avances tecnológicos, de las cuales finalizaron 24. Fueron planificadas a partir de la demanda real del mercado que arrojó un censo efectuado en el  comercio y la industria.

Habrá más propuestas para lo que resta del año, bosquejadas con instituciones educativas y profesionales. Merino felicitó a los ciudadanos que se capacitaron por “tener la iniciativa y aprovechar esta oportunidad para enfrentar desafíos y progresar”. 

Remarcó la labor de la Coordinación de Empleo que “hizo un gran trabajo, pero sobre todo un gran diagnóstico. Muchas veces se ven esos títulos lamentables (en los meidos de comunicación), pero realistas; vinculados a los índices de desempleo y pobreza del conglomerado Trelew-Rawson. Y como Estado podríamos hacerla fácil, con subsidios o paliativos de la situación, pero no, estamos en el camino correcto y el que va a transformar la ciudad a largo plazo”.

Relató que “pasaba por analizar el perfil de la ciudad, hacer un diagnóstico, porque había empresarios o comerciantes que necesitaban mano de obra y ciudadanos que no conseguían trabajo. Ese abismo había que acortarlo. En eso pusimos el foco para trabajar, somos una gestión muy comprometida con la sociedad, atento a que tenemos ese gran desafío de generar trabajo para que se deje de mirar al Estado municipal o provincial como un empleador permanente. Vinimos a hacer esa gran transformación. Estamos convencidos que no habrá crecimiento ni desarrollo, sino partimos del conocimiento. Nuestra gran responsabilidad es ofrecer oportunidades, y que todos tengan la posibilidad de una capacitación”.

Ruta 3 entre Trelew y ComodoroCORTE PREVENTIVO: TODO TIPO DE VEHÍCULOS RN3 COMODORO-TRELEW

WhatsApp Image 2024-06-30 at 11.10.22 (1)

“Vamos a duplicar las capacitaciones”

El coordinador General de Relaciones Institucionales, Leandro Ferrario, agradeció y felicitó “a quienes tuvieron la iniciativa de realizar las capacitaciones que estamos haciendo en el Municipio. Nos encontramos con una situación complicada, que tenía que ver con el empleo. El censo sobre el comercio y la industria nos permitió saber cuál era la demanda”. 

El funcionario destacó que “como Municipio es importante generar las herramientas que están necesitando las personas, tanto de las que se vienen a capacitar como las que todavía no se capacitaron. Y vamos a seguir en este camino, y a duplicar las propuestas”.

Continuió: "Nos tocó en menos de cuatro meses comenzar con estas, pero tenemos pensadas más para el segundo cuatrimestre".

Añadió que como Municipio "necesitamos generar trabajo. Y para eso vinimos a gobernar esta ciudad. Ahora, esa generación de trabajo es responsabilidad de todos".

Necesidades del mercado

Por su parte, la responsable de la Oficina de Empleo y Capacitación, Fabiana López, señaló que “es un día muy especial, que comenzó con mucho ímpetu en diciembre del año pasado, pensando en las necesidades de la gente”. 

La funcionaria recordó que en febrero “comenzamos un censo en el sector comercial e industrial, que tenía como finalidad captar la necesidad real del mercado, teniendo en cuenta los avances tecnológicos y oficios y habilidades blandas”. 

López remarcó que “iniciamos las conexiones con todos los entes formativos, centros de formación, UNPSJB, y los perfiles de los docentes adecuados para desarrollar en este primer cuatrimestre. Fueron 33 capacitaciones vinculadas con el mercado laboral actualizado. Los empezamos a trabajar en marzo, concluimos el primer cuatrimestre, y comenzaremos en agosto la segunda tanda”. 

Además, felicitó “al grupo de alumnos que tuvo el ímpetu de capacitarse e iniciar el proceso de formación continua”

   

Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17