11.435 PROFESIONALES DE LA SALUD RINDEN INGRESO A RESIDENCIA

Esta instancia es crucial para aquellos que desean especializarse a través de una beca de formación de posgrado en servicio en establecimientos de salud.

Actualidad 02 de julio de 2024 Hector Perez Hector Perez
Residencias en salud
Residencias en salud

El Examen Único, que abarca las áreas de bioquímica, enfermería y medicina, se llevará a cabo de manera presencial y simultánea de 9 a 13 horas en las sedes dispuestas por cada concurso a lo largo de toda Argentina.

Este operativo está bajo la supervisión de la Dirección Nacional de Talento Humano y Conocimiento, que se encargará de garantizar el correcto desarrollo del proceso en las 30 sedes distribuidas en el país.

Chubut participo del primer Consejo Federal de la SaludCHUBUT PARTICIPÓ DEL PRIMER CONSEJO FEDERAL DE LA SALUD

En el marco del Concurso Unificado, donde participan los Ministerios de Salud de la Nación, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y de la Provincia de Buenos Aires, los postulantes, además de rendir el Examen Único, realizarán la evaluación para otras especialidades del equipo de salud y especialidades posbásicas.

Estas evaluaciones se llevarán a cabo en las sedes habilitadas en las localidades de La Plata, Pergamino, Bahía Blanca y CABA, siguiendo la misma modalidad de supervisión estricta.

De los 11.435 postulantes habilitados para rendir el examen de ingreso a residencias, 7.109 son profesionales de medicina que concursarán por 4.657 cargos disponibles en todo el país.

En el ámbito de la enfermería, 1.125 profesionales competirán por 394 cargos, mientras que 151 bioquímicos lo harán para 169 cargos disponibles en el territorio argentino.

Los resultados del examen serán publicados en la página oficial de residencias la semana del 15 de julio, donde los aspirantes podrán verificar su desempeño y conocer los próximos pasos en el proceso de selección.

El Sistema Nacional de Residencias es un componente esencial en la formación continua de los profesionales de la salud en Argentina.

Este sistema permite a los egresados de distintas disciplinas acceder a una formación especializada en servicio, potenciando sus capacidades y asegurando una atención médica de alta calidad para la población.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17