PROVINCIA TRABAJA EN ACCESOS A CAMPOS DE LA ZONA SUR

Ministerio de Producción y Vialidad Provincial trabajan en el despeje de caminos para que los productores ganaderos puedan ingresar a sus establecimientos.

Chubut 02 de julio de 2024 Diego Castro Diego Castro
Gobierno trabaja junto a productores para garantizar el acceso a campos de la zona sur
Gobierno trabaja junto a productores para garantizar el acceso a campos de la zona sur

Ante las adversas condiciones climáticas que afectan a gran parte de la provincia, el Ministerio de Producción y la Administración de Vialidad Provincial, dependientes del Gobierno del Chubut que conduce Ignacio “Nacho” Torres, coordinan acciones conjuntas con productores de la zona sur de la provincia para garantizar el acceso a los campos ubicados en ese sector afectado por intensas nevadas y lluvias.

En ese marco, la ministra de Producción, Digna Hernando, mantuvo una reunión con la comisión directiva de la Sociedad Rural de Comodoro Rivadavia, y con integrantes de la Federación de Sociedades Rurales para coordinar las acciones de despeje de caminos e ingresos para que los productores ganaderos de la zona sur puedan acceder a sus campos con insumos y alimento para animales.

De esa reunión participaron además miembros de la Administración de Vialidad Provincial, en este caso el jefe de la Delegación Sarmiento, Carlos Garrafe y el segundo jefe del organismo, Julio Vivarez. 

Chubut avanza en la implementación de la energía fotovoltaicaCHUBUT AVANZA EN IMPLEMENTAR ENERGÍA FOTOVOLTAICA

Hernando señaló que “la reunión fue muy provechosa ya que la Sociedad Rural había hecho un relevamiento previo y nosotros a su vez tenemos un relevamiento de pedidos que hemos recibido tanto en nuestro Ministerio como en Vialidad Provincial, lo que nos permite unificar demandas y coordinar el trabajo”.

Asimismo, la funcionaria provincial explicó que “esto será en función de las prioridades, por pedido de medicamentos, por ejemplo, y poder trabajar en función de la ubicación de las maquinarias, siempre planteando la necesidad de despejar los caminos vecinales principales que nos permita llegar a mayor cantidad de productores”.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17