EUROCOPA: PAÍSES BAJOS Y TURQUÍA ESTAN EN CUARTOS

La Selección de Países Bajos superó sin problemas por 3-0 a Rumania. En el otro partido de octavos Turquía se impuso sobre Austria por 2 a 1.

Deporte 02 de julio de 2024 Diego Castro Diego Castro
Paises Bajos
Paises Bajos

La Selección de Países Bajos, dirigida por la leyenda naranja Ronald Koeman, superó sin problemas por 3-0 a Rumania, la gran sorpresa de la Eurocopa 2024. Los goles del triunfo los convirtieron Cody Gakpo, a los 20 minutos del primer tiempo, y Donyell Malen (2), ambos sobre el cierre del partido.

El equipo de Ronald Koeman, que fue campeón de la Eurocopa en 1988 justamente en Alemania, recuperó una de sus mejores versiones en el campo tras una primera fase en la que mostró dos caras y terminó clasificando como tercero del Grupo D con 4 puntos (1 triunfo, 1 empate y 1 derrota). 

Países Bajos, que suele rendir mejor en el Mundial que en la Eurocopa, regresa a unos cuartos de final del torneo del Viejo Continente por primera vez desde 2008, cuando perdió en esa fase ante Rusia. Los naranjas chocarán ante Turquía (eliminó a Austria). 

Turquia esta en cuartos

En el otro encuentro de este martes por octavos de la Euro2024 Turquía dio el golpe en Leipzig y venció 2-1 a Austria en un duelo vibrante que definió al último equipo clasificado a los cuartos de final de la Eurocopa. Merih Demiral, en dos ocasiones, convirtió para el elenco ganador, mientras que Michael Gregoritsch descontó para los austríacos. 

La última y única vez que Turquía se metió entre los cuatro mejores del Viejo Continente fue en la edición de 2008, en la que cayó con Alemania 3-2, ahora será el turno de enfrentar a Países Bajos el próximo sábado 6 de julio en Berlín.

Angel Di MariaEN PLENA COPA AMÉRICA DI MARÍA SE QUEDÓ SIN CLUB

Los partidos de cuartos de final se jugarán entre el viernes 5 y el sábado 6 de julio. Las semis, en tanto, serán el martes 9 y el miércoles 10. La final se disputará el domingo 14.

Proximos partidos: 

Viernes 5 de julio a las 13 (hora argentina): España vs Alemania
Viernes 5 de julio
a las 16 (hora argentina): Portugal vs Francia

   

Te puede interesar
De Paul sólo ganó títulos con la Selección Argentina

EL INCREÍBLE DATO DE RODRIGO DE PAUL

Maxi Rosenberg
Deporte El lunes

Todos los títulos que obtuvo De Paul a lo largo de su carrera fueron todos con la Selección Argentina, ninguno en sus clubes. Se pone la camiseta y se motiva.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17