UBER ANUNCIÓ SU DESEMBARCO EN PUERTO MADRYN

Algunos medios de distintos puntos del país reflejaron el anuncio de la plataforma a través de una gacetilla de prensa. Ya hay polémica en la ciudad.

Madryn 03 de julio de 2024 Sergio Bustos Sergio Bustos
uber
La aplicación quiere instalarse en Madryn.

En todas las ciudades que se instaló desató una fuerte polémica, especialmente con los trabajadores del volante, aunque más tarde que temprano terminó instalándose, al igual que Pedidos Ya.

Ahora, distintos medios reflejan un comunicado de la plataforma, donde anuncia su desembarco en cinco ciudades, una de ellas Puerto Madryn.

El anuncio menciona su próximo lanzamiento en las ciudades de Puerto Madryn, Tandil, El Calafate, Río Gallegos, Santa Rosa y Villa María, mencionando que de esta manera estarán instaladas en 37 ciudades del país.

Ahora, la realizadad de Puerto Madryn es que existe una ordenanza que prohíbe expresamente el funcionamiento de plataformas, como Uber o Cabify por ejemplo.

“El oficialismo no quiso que llegue al recinto nuestro proyecto, lo analizamos en comisión pero no nos dieron los votos” le dijo el concejal Hernán Pereira, presidente del bloque de Juntos por el Cambio a #LA17.

Sin embargo, la noticia ha generado confusión, ya que el enlace proporcionado en los comunicados (https://t.uber.com/uberargentina) redirige a la página de Uber España. Este hecho ha suscitado dudas sobre la veracidad y precisión de la información publicada.

Es una realidad también que a través de redes sociales, en Puerto Madryn se ofrece el servicio, “los taxistas nos informaron que hay más de cien autos funcionando como Uber, pero no se pudo tratar el tema hace dos meses” recordó Pereira.

Eli Frías, responsable de Operaciones para Argentina, Uruguay y Paraguay, dijo en el parte de prensa que “queremos que quienes viven y visitan estas seis ciudades puedan contar con las oportunidades de generar ganancias y una opción de movilidad cómoda y segura”.

“Es muy probable que sea un globo de ensayo que tira la plataforma para instalar el tema de nuevo” resaltó Pereira en relación a la publicación en distintos medios.

Lo cierto es que las distintas medidas que se adoptaron recientemente, relacionadas con las tarifas de taxis y remises no hicieron que se logre una solución al funcionamiento de Uber sin aplicación, ya que a través de redes sociales sigue funcionando, pero sin ninguna cobertura legal. Algunos oyentes de la radio se manifestaron mencionando que no estaba bien prohibir, sino que sería mejor regular la actividad y otros incluso se volcaron por expresar que esto se debe a la necesidad que tienen ciertos vecinos de trabajar y generar algunos ingresos para mantenerse.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17