MERINO RECIBIÓ AL CÓNSUL ITALIANO NICOLA BAZZANI

Dialogaron sobre el proyecto ‘Fénix’, que promueve oportunidades laborales para jóvenes ítalo-argentinos y sobre la apertura de un colegio bilingüe en Chubut.

Trelew 04 de julio de 2024 Diego Castro Diego Castro
Merino recibió al cónsul italiano Nicola Bazzani
Merino recibió al cónsul italiano Nicola Bazzani

El intendente Gerardo Merino recibió este jueves en su despacho al cónsul italiano, Nicola Bazzani, con quien abordó distintas temáticas que redundarán en beneficios para los ciudadanos ítalo-argentinos que residen en Trelew y en Chubut.

“Mantuve una reunión muy interesante, una recepción muy cálida. Hablamos de varios temas, pero específicamente de un proyecto que acabamos de presentar denominado ‘Fénix’. A través de esta propuesta, el consulado ofrece oportunidades de trabajo para jóvenes ítalo-argentinos, entre 18 y 35 años; y para empresas argentinas, pagando el sueldo de los primeros tres meses de empleo de los ciudadanos italianos”, explicó Bazzani.

Al referirse a la metodología e implementación del proyecto en la actualidad, especificó: “Hay un sitio de la Cámara de Comercio Italiana en Argentina, que colabora con el consulado italiano en el país, donde los jóvenes ítalo-argentinos pueden cargar su curriculum vitae, y las empresas las ofertas laborales. Se hace el encuentro de demanda y de oferta, se firma un convenio muy sencillo, y se realiza la transferencia del sueldo necesario a los empleados. No hay cupo y hay un presupuesto muy bueno, por lo que lo vamos a extender durante todo el 2024 y quizás también algo del 2025”.

Merino junto al cónsul italiano Nicola Bazzani

Por otra parte, Bazzani también destacó la labor del consultado en beneficio de los descendientes de italianos en Chubut. “El consulado italiano está cerca de la colectividad italiana en la provincia. Y en este mismo momento se ubica en Puerto Madryn. En los últimos días estuvo recibiendo a más de 70 personas que no tienen que viajar a Bahía Blanca para conseguir su pasaporte”, dijo.

Más adelante, el cónsul italiano en el país hizo un anuncio importante en materia educativa. Luego de completar una larga agenda que incluyó encuentros con todas las asociaciones italianas de la provincia, la Legislatura y el gobernador Ignacio Torres, anunció: “Se habló sobre la apertura muy pronto de una escuela bilingüe y bicultural, que será la más austral del mundo, y estará en Chubut”.

Por otra parte, con el intendente Merino dialogaron sobre el posicionamiento de la ciudad como destino turístico a nivel internacional. “Estoy convencido que el potencial turístico de Trelew será más alto que el actual, luego de ver el museo, la calidad de la investigación que se realiza, y los ejemplares únicos que tienen de dinosaurios a nivel mundial, no puede ser de otra manera. Y lo dice una persona como yo, que viene de un lugar como Florencia, una ciudad que recibe alrededor de 10 millones de visitantes cada año”, concluyó.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17