CHARLA INFORMATIVA SOBRE DIABETES EN RAWSON

El espacio tiene como objetivo concientizar sobre la importancia de la prevención en la patología y poder brindarle información a la población.

Rawson 05 de julio de 2024 Diego Castro Diego Castro
Mariela Tamame
Mariela Tamame

La iniciativa se desarrollará mediante la Dirección General de Acción Educativa Formal y No Formal que encabeza Mariela Tamame, y el Concejo Deliberante, a través de Dulio Monti. 

En esta oportunidad, el encuentro informativo sobre la diabetes se llevará adelante el 10 de julio a las 17:30 horas, en el Centro Comunitario del barrio 490 Viviendas. Será abierto y gratuito para toda la comunidad de Rawson.  

Los interesados se podrán inscribir de manera presencial, de lunes a viernes, en el Centro Comunitario del barrio 490 Viviendas, o a través de un formulario web: https://forms.gle/ZJAAbkdNeh6dkfM4A o, también en la Dirección General, situada en Alejandro Maíz 25.  

La finalidad del espacio es poder educar en la temática y generar conciencia sobre la enfermedad, su impacto en la salud, el bienestar de las personas y las estrategias eficaces que pueden utilizarse para prevenirla y controlarla.  

Charla sobre diabetes

Así lo informó la directora general de Acción Educativa Formal y No Formal, Mariela Tamame, quien comentó que “estamos trabajando en conjunto con el presidente del Concejo Deliberante de Rawson, Dulio Monti, quien nos presentó a Florencia Vicente, encargada de dar estas charlas informativas y actividades no solamente a personas diabéticas, sino a todo su entorno familiares y amigos”.  

Siguiendo esta línea, Tamame, indicó que “le damos mucho valor a la concientización sobre todo para el grupo familiar, la idea es poder replicarlo las veces que sean necesarios y también poder asistir a las escuelas para poder concientizar”.  

Provincia pide reforzar vacunacion antigripalPROVINCIA SOLICITA REFORZAR LA VACUNACIÓN ANTIGRIPAL

“No hay un cupo limitado y la modalidad de inscripción será a través de un formulario Google que está en las páginas, pueden sino acercarse a la Dirección General, situada en Alejandro Maíz 25, o ese mismo día 10 de julio, 17:30 los esperamos en el Centro Comunitario del barrio 490 Viviendas”, indicó. 

Para cerrar, la directora general, Tamame, remarcó que “la idea es la concientización y el cambio de hábitos, la encargada Florencia Vicente además de la charla, preparará una degustación, y dará tips sobre cómo cocinar alternativas más saludables”.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17