EUROCOPA: ESPAÑA LE GANÓ A ALEMANIA Y LO SACÓ DE LA COPA

En un partidazo España eliminó a los anfitriones por 2 a 1 y se metió entre los cuatro mejores. Ahora espera por el ganador de Portugal y Francia.

Deporte 05 de julio de 2024 Diego Castro Diego Castro
España a semifinales
España a semifinales

En el partido más esperado de este viernes de Eurocopa por los cuartos de final del torneo, la selección española se impuso en Stuttgart y se quedó con el partido por 2 a 1 con un gol en el último minuto del tiempo suplementario.

En el duelo de cuartos de final, España derrotó agónicamente a Alemania por 2-1 gracias a un gol de Mikel Merino sobre el final del alargue y lo eliminó de la Eurocopa 2024. Dani Olmo había abierto el marcador  para los españoles, pero Florian Wirtz firmó el empate parcial y lo mandó al tiempo suplementario. La Roja enfrentará en las semifinales al ganador de Francia y Portugal.

Enorme triunfo de los Pumitas en el MundialHISTÓRICO TRIUNFO DE LOS PUMITAS EN EL MUNDIAL

El resultado determinó la eliminación de Alemania de su propia Eurocopa, el pasaje de España a semifinales y el retiro de Toni Kroos del fútbol profesional.

Se  retiro Toni Kroos

El mediocampista alemán de 34 años seguramente jugó el último partido de su carrera como profesional. Hace algunos meses había anunciado que dejaría la práctica profesional tras la Eurocopa y se lo vio emocionado este viernes en el campo de juego tras el pitazo final.

El alemán ganó la Copa del Mundo con su selección en 2014 pero nunca pudo levantar la Eurocopa. Sin embargo, a nivel clubes, es uno de los jugadores con más títulos en la historia.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17