HABILITAN EN CAMARONES EL CENTRO ENCUENTRO MULTIESPACIO

Se dejó habilitado este sábado en Camarones, en el marco de la jornada “Desarrollo Productivo y Futuro Pesquero, con un conversatorio sobre pesca.

Chubut 06 de julio de 2024 Diego Castro Diego Castro
Centro Encuentro Multiespacio Camarones
Centro Encuentro Multiespacio Camarones

En el marco de la jornada “Desarrollo Productivo y Futuro Pesquero en la Provincia y en la Localidad de Camarones”, se dejó habilitado este sábado el Centro Encuentro Multiespacio una obra que simboliza el avance y el compromiso con el desarrollo integral de la localidad.

Se trata de un nuevo auditorio, con capacidad para 80 personas, que se perfila como espacio de oportunidades y crecimiento.

Puntualmente, la jornada -que inició este viernes-, fueron organizadas por el Municipio, a fin de conocer las visiones de los diferentes actores del sector pesquero sobre la situación actual, los desafíos que enfrenta la industria y las potencialidades de la localidad.

En el evento, participaron la intendenta de la localidad, Claudia Loyola, empresarios del sector, emprendedores locales, estudiantes y público en general. Entre los asistentes, destacó la presencia de Raúl Matías Cereseto, reconocido empresario y emprendedor a nivel provincial y nacional.

Precisamente, Cereseto también se presentó su libro De Proa Al Sur, sobre la problemática, análisis y proyección de la actividad pesquera de Argentina, Chubut y el mundo. 

Espacio multifuncional

Loyola remarcó que el auditorio del CEM “es un recurso invaluable. Podremos utilizarlo para una amplia variedad de actividades, desde conferencias y seminarios hasta proyecciones fílmicas y presentaciones musicales”, y que el mismo fue pensado como “punto de encuentro para la comunidad, un lugar donde podamos compartir conocimientos, disfrutar del arte y la cultura, y celebrar nuestros logros y tradiciones”.

La intendenta subrayó que la inauguración del Centro Encuentro Multiespacio “es un hito. Este proyecto representa, aún en tiempos de crisis económica, nuestro compromiso con el desarrollo sostenible, la educación, el turismo y la creación de empleo”. 

Por ello, agradeció a quienes “han contribuido a su realización. Juntos, continuaremos trabajando para construir un futuro próspero para Camarones”. 

Centro Encuentro Multiespacio en Camarones

Transformación productiva

La jornada “Desarrollo Productivo y Futuro Pesquero en la Provincia y en la Localidad de Camarones”, contó con la presencia del reconocido empresario y autor de De Proa Al Sur, Raúl Matías Cereseto, quien resaltó “la intención de la intendenta de la ciudad en la transformación productiva con el convencimiento de que la pesca ofrece mucho más de lo que está dando”.

Y agradeció la convocatoria para “ofrecer mi perspectiva a lo que se está trabajando a nivel educativo en la escuela y darle a eso una mirada desarrollista y empresarial”, y definió que Camarones “tiene una enorme oportunidad. Tiene tres ejes de desarrollo, con pesca, puerto, y acuicultura”.

Y evaluó que los jóvenes estudiantes de la localidad se mostraron entusiasmados por lo que se mostró entusiasta con “poder encarar proyectos de producción real que permitan que ese proyecto educativo se transforme en fuentes de trabajo genuina”. 

CamaronesCAMARONES BUSCA IMPULSAR E INCENTIVAR LA INVERSIÓN TURÍSTICA

En Camarones hay futuro

El poder legislativo también acompañó la jornada y la inauguración del CEM. A través del presidente del órgano, profesor Agustí Silfeni, se resaltó la importancia de la presencia de Cereseto en la localidad para impulso del futuro de los egresados locales. “El conversatorio fue muy bueno porque demuestra que hay futuro, incluso empresarios han destacado que instituciones académicas de Buenos Aires resaltan nuestra localidad como la mejor zona para hacer acuicultura”. 

Además, recordó que, a nivel educativo local, desde el año 2000 “estamos confiando y vamos a hacer que esto explote y que los jóvenes vean que se puede vivir de esto”, y que “esto es un punto de quiebre, los empresarios quieren ayudar y progresar junto a la comunidad”.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17