LA BIBLIOTECA POPULAR AGUSTÍN ÁLVAREZ CELEBRÓ SUS 90 AÑOS

El intendente Gerardo Merino remarcó que el Municipio impulsa fortalecer y revalorizar a la institución modelo y promotora del conocimiento.

Trelew 08 de julio de 2024 Diego Castro Diego Castro
90 años de la biblioteca Agustin Alvarez
90 años de la biblioteca Agustin Alvarez

El intendente Gerardo Merino participó este lunes del 90° aniversario de la Biblioteca Agustín Álvarez, que brinda un servicio educativo, formativo y de contención en la ciudad. Durante el acto, el mandatario municipal entregó a la institución una placa conmemorativa. También se presentaron espectáculos musicales y artísticos. 

Merino destacó la importancia de la biblioteca y señaló que "el Municipio impulsa una gran función de revalorizar las instituciones. Es el camino que estamos realizando con la colaboración, el compromiso y la responsabilidad de todos, porque es vital visibilizar  la educación y cultura". 

"Tenemos que rendirle homenaje y honrar a todas las instituciones y a esos pioneros que pusieron a Trelew en la etapa del crecimiento y que querían lo mejor para la ciudad", resaltó el mandatario. E indicó: "Desde la Municipalidad estamos refundando esos objetivos y conceptos".

La Biblioteca Agustin Alvarez festejo 90 años

Además, renovó el compromiso de colaborar y promocionar la biblioteca "para potenciar el trabajo y el rol que realiza la institución modelo y promotora del conocimiento". 

Por su parte, el vicepresidente de la comisión que conduce la biblioteca, Fernando Saldivia, realizó una reflexión sobre la situación actual del país, de la que la biblioteca no es ajena, y remarco el respaldo del Ejecutivo local: "Por suerte tenemos al Municipio como gran colaborador de la biblioteca en los gastos vinculados a los servicios de gas, electricidad y personal. Estamos eternamente agradecidos". Agregó que "el resto se sustenta por la institución y el aporte de los socios y dinero que se recibía de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP)".

"Este año la CONABIP no está enviando dinero, por eso, les pido que se sumen como socios y  aporten a modo de devolución a la institución que tanto hizo, dio y da a todos los trelewenses", concluyó.

Estuvieron presentes la presidenta de la Biblioteca, licenciada Sandra Gómez; la presidenta del Concejo Deliberante, Claudia Monají, concejales, autoridades municipales, de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, exmiembros de la comisión de la biblioteca, colaboradores de literatura, socios y público en general. 

Euthopia la mejor cerveza del pais y es de TrevelinCHUBUT VUELVE A TENER LA MEJOR CERVEZA DEL PAÍS

Reconocimientos

La Municipalidad de Trelew, a través de la coordinación General de Políticas para el Bienestar Integral reconoció por sus trayectorias y las tareas desarrolladas en la institución a César Rago, y a Amanda Paz de Zamora.

Por iniciativa de la Senadora Edith Terenzi, en nombre del Senado de la Nación, se entregó a la institución de un reconocimiento. 

Asimismo, el Concejo Deliberante, por intermedio de su presidenta, Claudia  Monají, entregó la Declaración de Interés Cultural Municipal a las actividades del marco del 90° Aniversario de la Biblioteca.

   

Te puede interesar
Lo más visto
la providencia

¿FUNDAN UN PUEBLO NUEVO EN LA COMARCA?

Sergio Bustos
Turismo El domingo

El loteo que pretenden aprobar se ubica al sureste de Puerto Madryn, lindero al Área Natural Protegida Punta Loma. Proyectan una población de 3.000 habitantes.

Suscríbete al newsletter de #LA17