RECUPERAN EL CUERPO DE LA MUJER FALLECIDA EN EL MAITÉN

El rescate se concretó pasado el mediodía de ayer, después de un arduo trabajo de bomberos voluntarios, permitiendo la entrega de los restos a sus familiares.

Policiales El martes REDACCIÓN REDACCIÓN
Rescate El Maitén
Recuperaron el Cuerpo de la Mujer Fallecida en un Barranco en El Maitén.

Pasado el mediodía del lunes, personal de bomberos voluntarios de El Maitén y Epuyén, junto a otros rescatistas, baqueanos y la policía, lograron recuperar el cuerpo sin vida de una joven que sufrió un accidente fatal al caer en un barranco de más de 50 metros.

Reporte del Accidente

El accidente ocurrió el 7 de julio, cerca de las 18:00 horas. La Unidad Regional Esquel fue alertada por el jefe de la comisaría de El Maitén sobre la caída de una mujer mientras realizaba senderismo en el Cerro Bayo, a unos 5-6 kilómetros del pueblo ferroviario.

Al recibir el reporte, personal policial y de bomberos acudieron rápidamente al lugar, llegando a pie al sitio del accidente. Lamentablemente, al llegar confirmaron el fallecimiento de la joven. Los intentos iniciales de recuperar el cuerpo fueron infructuosos debido a las difíciles condiciones del terreno, las bajas temperaturas y la presencia de hielo, que ponían en riesgo la seguridad de los rescatistas.

Rescate de Cuerpo

Operativo de Recuperación

Ayer, con la luz natural del día, se reanudaron las maniobras de rescate. Tras arduas labores, finalmente a mediodía se logró extraer el cuerpo. El jefe de la Unidad Regional de Esquel, Hugo Melipil, confirmó la exitosa recuperación del cuerpo y detalló los esfuerzos realizados por los equipos de rescate.

El MaiténDOCENTE FALLECE AL CAER DE UN BARRANCO EN EL MAITÉN

La víctima, oriunda de la Comarca Andina y residente en El Maitén, se encontraba realizando una caminata junto a su pareja y otras personas. Al llegar a la cima del cordón rocoso, la joven sufrió una caída que resultó en su trágico fallecimiento.

Por disposición de la Fiscalía Interviniente y con la colaboración de la policía de la Comisaría de El Maitén, el cuerpo de la víctima fue entregado a sus familiares para su cristiana sepultura

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17