UNA CHUBUTENSE GANÓ UN TORNEO NACIONAL DE POWERLIFTING

Ademas, logró el récord nacional en Sentadilla, también récord Mundial y Sudamericano en Press de Banca y otro récord Mundial en Peso Muerto.

Deporte 09 de julio de 2024 Maxi Rosenberg Maxi Rosenberg
Melina Puelman se llevó el Campeonato Nacional de Powerlifting
Melina Puelman se llevó el Campeonato Nacional de Powerlifting

La joven Melina Puelman, quien cuenta con el respaldo de Chubut Deportes, se llevó el Campeonato Nacional de Powerlifting, realizado durante el fin de semana en Villa María Córdoba, cual fue organizado por la Alianza Argentina y de este modo, obtuvo la plaza al Mundial de la disciplina que se realizará en Rusia.

El powerlifting, también conocido como levantamiento de potencia es una de las modalidades del deporte de fuerza que consiste en levantar el mayor peso posible mediante tres movimientos básicos: peso muerto, sentadilla y press de banca. En cada uno de ellos, el powerlifter trabajará con un grupo muscular diferente.

La deportista oriunda de José de San Martín, de 16 años de edad, obtuvo además, importantes récords en dicha competencia, ya que logró el récord nacional en Sentadilla, también récord Mundial y Sudamericano en Press de Banca y otro récord Mundial en Peso Muerto. 

"Agradezco a mi entrenador Nahuel Muñoz, a Mayra Bascuñan de Saitama Gym, a Juan Pablo Díaz por la gestión ante distintos entes, como Chubut Deportes, municipalidad y a toda la gente que colaboró con nosotros", destacó  la deportista.

TREVELIN RECIBE EL PROVINCIAL DEL LEVANTAMIENTO OLÍMPICO TREVELIN RECIBE EL PROVINCIAL DE LEVANTAMIENTO OLÍMPICO

El powerlifting mejora la postura: al trabajar los músculos del núcleo y la espalda, el Powerlifting puede ayudar a mejorar la postura y reducir el dolor de espalda.

Y además, aumenta la densidad ósea: levantar pesas regularmente puede aumentar la densidad ósea y reducir el riesgo de osteoporosis.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17