WERETILNECK ENVIÓ PROYECTO DE LEY PARA ADHERIR AL RIGI

El gobernador anunció que envió el proyecto de Ley a la Legislatura para adherir al Régimen de Grandes Inversiones. “Hacia un futuro de grandes inversiones”.

Actualidad El miércoles Sergio Bustos Sergio Bustos
alberto weretilneck
Alberto Weretilneck.

El gobernador de Río Negro Alberto Weretilneck fue uno de los mandatarios que firmó el Pacto de Mayo en Tucumán junto al Presidente Javier Milei y 17 gobernadores más. Mientras tanto, y a través de sus redes sociales anunciaba el envío del proyecto de ley de adhesión al Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI).

Weretilneck anunció que “presenté el proyecto de ley a la Legislatura de Río Negro a través del cual adherimos al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) de la Ley Nacional N° 27.742”.

ruta 40LA JUSTICIA LE ORDENÓ A NACIÓN REPARAR LA RUTA 40

En ese marco, destacó que “solicité el tratamiento urgente de este régimen que atraerá inversiones superiores a 200 millones de dólares con incentivos fiscales, aduaneros y cambiarios, posicionando a Río Negro como un destino clave para inversiones nacionales y extranjeras”.

El gobernador rionegrino resaltó por último que “el proyecto resalta que nuestra provincia, con sus recursos naturales, condiciones geográficas e infraestructura, es un candidato ideal. Nuestro objetivo es claro: promover la competitividad económica, incrementar exportaciones y generar empleo para los rionegrinos”.

Se trata de uno de los primeros gobiernos provinciales en adherir a este punto en particular de la Ley de Bases aprobada días atrás y promulgada por el ejecutivo nacional.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17