ALLANAMIENTOS EN RAWSON POR FONDOS A COOPERATIVAS

Investigar un presunto delito de malversación de fondos con subsidios a cooperativas de trabajo de la capital. Son más de 15 entidades sociales sospechadas.

Policiales 11 de julio de 2024 Sergio Bustos Sergio Bustos
allana coope
Allanamientos en Rawson por fondos a cooperativas.

En la mañana de este jueves se llevaron a cabo una serie de allanamientos en la capital provincial, las que surgen de una investigación que lleva adelante la Agencia Anticorrupción de la Procuración, tras una denuncia efectuada por el Subsecretario de Recuperación y Promoción del Empleo, Omar Auteri.

Se investiga el uso de los fondos con la presunción de que muchos de esos dineros volvieron a los funcionarios actuantes en la gestión anterior.

droga colombianosCAYÓ BANDA NARCO DE COLOMBIANOS Y VENEZOLANOS

Los procedimientos fueron encabezados por el fiscal Omar Rodríguez se realizaron en viviendas particulares y en la sede de un proveedor y se habrían secuestrado celulares y otros elementos de interés para la investigación.

En declaraciones a la prensa, Rodríguez indicó que “el dinero salió del Estado a las organizaciones para la compra de distintos elementos. Tenemos la hipótesis de que la plata retornaba a manos de los funcionarios públicos”, lo cual configura el delito de corrupción.

El fiscal confirmó que son quince las cooperativas de trabajo investigadas y que “los allanamientos se hicieron en las casas de quienes trabajaban en la Secretaría de Trabajo y en el domicilio de un proveedor”.

Las personas investigadas no solo están relacionados a las cooperativas de trabajo ya que muchas de las diligencias se realizaron en domicilios de ex funcionarios de trabajo.

“Aún no se determinó el monto total de los subsidios. Algunas cooperativas serían víctimas, ya que habrían sido obligadas”, aunque no reveló más detalles, ya que la investigación está en pleno desarrollo, por lo que no se descartan más procedimientos en otros domicilios.

Cabe recordar que en Trelew hay una enorme cantidad de cooperativas de trabajo que están bajo sospecha y que desde el mismo área salían los fondos para una fundación en Madryn que fue denunciada por el fiscal anticorrupción Diego Carmona y está en manos del Ministerio Público Fiscal con dos hermanos sospechados, uno de los cuales sería funcionario.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17