SE INCREMENTÓ LA RECAUDACIÓN EN ABASTO A MÁS DE $10 MILLONES

El intendente Merino estuvo presente durante la entrega de indumentaria para 38 agentes, en el puesto de Abasto ubicado en el acceso norte de la ciudad.

Trelew18 de julio de 2024Diego CastroDiego Castro
Abasto Trelew
Abasto Trelew

El intendente Gerardo Merino, al realizar la entrega de indumentaria al personal que se desempeña en las áreas de Abasto, Zoonosis y Bromatología de Trelew, todas dependientes de la Coordinación de Inspecciones, destacó el aumento de la recaudación logrado merced al incremento en los controles.

El jefe comunal puso de relieve que además de ampliar la cobertura horaria de los controles, que se pasó de 6 a 16 horas diarias, y de agregar un turno los sábados, también se logró aumentar notoriamente la recaudación.

“En noviembre del año pasado esta área recaudaba 102 mil pesos por mes, y nosotros en junio recaudamos 10 millones de pesos en materia de abasto”, señaló.

La entrega de vestimenta se realizó este miércoles en el puesto de Abasto del acceso norte de la ciudad y el intendente destinó dos prendas a cada uno de los 38 agentes que se desempeñan en estas dependencias. 

Intedente Merino en Abasto

Al referirse a la importancia de la labor del puesto de Abasto, Merino explicó: “Este es un lugar que le brinda seguridad a la ciudad, dado que se controla cada cargamento que ingresa. Tiene una función muy importante desde el punto de vista sanitario, porque todo lo que comemos en la ciudad pasa por acá y tiene que estar inspeccionado”.

En este sentido, el intendente puntualizó: “Vamos mostrando todos los avances. Lo hicimos con el arreglo de las máquinas y vehículos, con las mejoras en las condiciones edilicias en Desarrollo Humano; también con la entrega de indumentaria y material para los inspectores del área de Transporte. Vamos avanzando de a poco. Pero esta es una demostración de que a medida que vamos recaudando lo vamos invirtiendo”.

Paseo de compras TrelewEL DÍA DEL AMIGO SE FESTEJA TAMBIÉN EN LA FERIA PASEO TRELEW

Por último, Merino destacó el trabajo y la función que cumple el área de Zoonosis. “El Quirófano no estaba saliendo y hoy lo está haciendo cada 15 días. La idea es dotarlo de instrumental y mayor cantidad de profesionales para poder trabajar en doble turno y durante todo el año".

En tanto, Sebastián Suquia, responsable de Inspecciones, apuntó: “Comenzamos en diciembre haciendo un relevamiento del sector, y notamos la necesidad de mayor atención y control en el acceso del parador norte. Por eso tomamos medidas respecto del funcionamiento y el horario. Comenzamos a hacer en turnos y logramos cubrir una franja horaria de 6 a 22, de lunes a viernes, con una notable mejora, y los sábados, de 6 a 16. Y es intención poder sumar un turno los domingos por la mañana”.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17