


En el marco de los operativos de control y prevención que el Gobierno del Chubut realiza todos los fines de semana en las rutas provinciales, la Subsecretaría de Seguridad Vial, dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia, ha logrado retirar de la vía pública a 47 conductores en estado de ebriedad y ha controlado más de 8,200 vehículos.
Estos operativos son parte de una estrategia integral para mejorar la seguridad vial y reducir los accidentes en la provincia.
Durante los procedimientos, se realizaron 8,259 test de alcoholemia con la colaboración de las Unidades Regionales de la Policía del Chubut y diversos organismos municipales, provinciales y nacionales.
Además, se labraron 104 actas por infracciones a la Ley Nacional de Tránsito y se retuvieron seis vehículos. Los controles se llevaron a cabo en varias localidades de la provincia, destacándose las siguientes:
Rawson y Playa Unión: Los controles se efectuaron en el ingreso a la ciudad por la Ruta Provincial Nº 7 y la Ruta Nacional Nº 25, incluyendo el casco urbano. En total, se controlaron 855 vehículos y se realizaron 788 test de alcoholemia, de los cuales siete resultaron positivos. Además, se labraron diez infracciones y se retuvo un vehículo.
Trelew: En esta ciudad, los operativos se realizaron en distintos puntos del casco urbano y la periferia, así como en la Ruta Nacional Nº 3 y la Ruta Nacional Nº 25. Se verificaron 858 vehículos, se realizaron 816 test de alcoholemia y se detectaron 17 conductores en estado de ebriedad. Se labraron 23 infracciones y se retuvieron dos vehículos.
Puerto Madryn: Aquí se controlaron 14 vehículos, se realizaron 13 test de alcoholemia y no se registraron resultados positivos ni infracciones.
Comodoro Rivadavia: En esta ciudad, los operativos se efectuaron en el centro y en la periferia. Se controlaron 3,737 vehículos y se realizaron 2,419 test de alcoholemia, detectando a 16 conductores ebrios. Se labraron 47 infracciones y se retuvo un vehículo.
Zona Cordillerana: Las tareas de prevención se realizaron en Cholila, El Maitén, El Hoyo y Lago Puelo, con un total de 1,461 vehículos verificados y 317 test de alcoholemia, sin detectar conductores alcoholizados. Se labraron ocho infracciones y no se retuvo ningún vehículo.
Esquel: Se controlaron 912 vehículos, se realizaron 721 alcoholemias, se registraron cuatro conductores ebrios, se labraron 13 infracciones y se retuvo un vehículo. En Trevelin, se controlaron 135 vehículos, se realizaron 126 alcoholemias, hubo tres casos positivos y se retuvo un vehículo.
Paso de Indios y Tecka: En Paso de Indios, se controlaron diez vehículos y no se registraron infracciones. En Tecka, se controlaron 277 vehículos, sin constatar alcoholemias positivas ni infracciones.


Servicoop desconectó a "enganchados" de la electricidad en la zona oeste











