
GRAN OPERATIVO: SECUESTRARON TRES AUTOS DE UBER
Personal de la Dirección de Tránsito y de Policía secuestraron tres vehículos que estaban funcionando como Uber. La aplicación está prohibida en la ciudad.
09/08/2024

En la mañana de este viernes, se registró un importante despliegue policial y de personal municipal, debido al accionar que a motus propio comenzó a realizar la empresa Uber, que se auto habilitó para funcionar en la ciudad a pesar de la prohibición expresa que hay en la ciudad por ordenanza sancionada por el Concejo Deliberante.
La aplicación hace dos días había comenzado a funcionar, con el nombre y vehículo de quienes se habían inscripto previamente e incluso con el hecho de que la propia aplicación indica por donde está circulando el vehículo, lo que facilitó la actuación de los funcionarios.
La directora de tránsito municipal confirmó las actuaciones realizadas, informando incluso que al momento de la intercepción, los vehículos estaban sin pasajeros.
Fueron tres los vehículos secuestrados y en un radio muy pequeño de la zona céntrica, uno frente a Tribunales, un Ford Focus y a pocas cuadras un Chevrolet Agile y un Fiat Palio.
Los tres vehículos secuestrados fueron puestos a disposición del Tribunal de Faltas Municipal. Solo uno de los tres choferes intentó una cierta resistencia, aunque no pasó a mayores. Los tres entregaron las llaves de los vehículos.
Ahora el TFM determinará cuáles son las multas que corresponden aplicar de acuerdo a la legislación vigente.
La empresa se auto habilitó, contraviniendo las normas vigentes, con lo que habrá que ver cuáles son las consecuencias, ya que en la propia aplicación están los coches que se han sumado a la aplicación y las consecuencias que tendrán.







