LA GENERACIÓN DORADA DEL BÁSQUET SE REÚNE LUEGO DE 20 AÑOS

La Generación Dorada del básquet argentino se reunirá para un partido histórico con la presencia de todo el plantel que se alzó con la medalla de oro.

Deporte22 de agosto de 2024Maxi RosenbergMaxi Rosenberg
Habrá fiesta en Parque Roca
Habrá fiesta en Parque Roca

A 20 años de la conquista de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Atenas 2004, la Generación Dorada del básquet argentino se reunirá para un partido histórico con la presencia de todo el plantel que se alzó con la medalla de oro.

En los Juegos Olímpicos de 2004, la Selección Argentina de Básquet venció a Italia en el partido por la medalla de oro y se afianzó como la Generación Dorada. En ese certamen, la Albiceleste tuvo su final anticipada nada más y nada menos que frente al Dream Team de Estados Unidos, que quería tomarse revancha de la derrota en el Mundial de Indianápolis 2002.

EEUU contaba con incipientes estrellas como LeBron James, Dwyane Wade y Carmelo Anthony, así como también jugadores consagrados de la talla de Allen Iverson, Tim Duncan, Stephon Marbury y Lamar Odom, entre otros.

El encuentro será el 2 de noviembre en el Parque Roca y el miércoles se anunció en las redes sociales con un video humorístico y la participación de todos los jugadores, incluyendo al entrenador Rubén Magnano.

“Hola muchachos, ¿cómo están? Me acaban de informar que tenemos un nuevo juego. Lindo momento para reencontrarnos, ¿no?”, arranca quien fuera el entrenador de la selección argentina campeona, simulando enviar un audio a un grupo de WhatsApp. Y enseguida comienzan a caer las respuestas y de los distintos jugadores: “Claro que estoy, papá. ¿Cómo no voy a estar? ¿Cómo voy a faltar?”, dice Carlos Delfino y así se fueron sumando: el “Colo” Wolkowyski, “Pepe” Sánchez, Hugo Sconochini, Gabriel Fernández, Walter Herrmann, Leonardo Gutiérrez, el “Chapu” Nocioni, Alejandro Montecchia, Fabricio Oberto y Luis Scola, que dijo: “Dale, me sumo. Contá conmigo”.

Y en el cierre está Emanuel Ginóbili, la estrella del equipo en aquellos Juegos Olímpicos veinte años atrás, “¿Estamos todos? Pasale el plumero a la 5. Voy”,

MARCELO RICHOTTI: "ES UN ORGULLO QUE JULIO ESTÉ EN MADRYNMARCELO RICHOTTI: "ES UN ORGULLO QUE JULIO ESTÉ EN MADRYN"

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17