

A PESAR DE ANUNCIOS, VUELVEN A AUMENTAR LOS COMBUSTIBLES
En promedio suben un 2,5% y encima aseguran que postergan una suba de impuestos. Todos los combustibles ya cuestan más de mil pesos el litro.
Actualidad30/08/2024


El Gobierno nacional ha decidido posponer nuevamente la entrada en vigencia de la mayoría de los impuestos a los combustibles, lo que resultará en un aumento del precio de las naftas y el gasoil de un 2,5% en promedio en todo el país. Con este nuevo ajuste mensual, todas las versiones de combustibles superarán los $1.000 por litro.


Según pudo confirmar Ámbito a partir de fuentes empresariales y gubernamentales, a partir del próximo lunes, los precios en las estaciones de servicio experimentarán un incremento de entre el 2,5% y el 3%.
El principal factor que impulsa este aumento es la devaluación mensual del 2% (conocida como "crawling peg") que el Poder Ejecutivo aplica regularmente sobre el peso argentino.
Una de las razones que impidió que el aumento superara el 15% de una sola vez es que el equipo económico de Javier Milei decidió no aplicar la actualización correspondiente a septiembre de los Impuestos a los Combustibles Líquidos (ICL) y al Dióxido de Carbono (IDC). De esta manera, la Secretaría de Energía solo permitirá un ajuste del 1% en los surtidores debido a estos tributos.
Con el incremento promedio del 2,5%, el precio del litro de nafta súper de YPF en la ciudad de Buenos Aires, que se utiliza como referencia en el mercado, pasará de $992 a $1.016. Este nuevo valor de cuatro cifras no se veía en los surtidores desde hace 32 años.









