MUERTE EN UNA COMISARÍA DE JOSÉ DE SAN MARTÍN

Gustavo Navarrete, en prisión preventiva por homicidio, fue hallado sin vida en su celda. Dejó una carta dirigida a sus afectos. La investigación continúa.

Policiales02 de septiembre de 2024REDACCIÓNREDACCIÓN
Comisaría
Gustavo Navarrete, en prisión preventiva por homicidio, fue hallado sin vida en su celda.

Este domingo, Gustavo "Manzanita" Navarrete, quien cumplía prisión preventiva en la Comisaría de José de San Martín por el homicidio de Juan Hernández, fue encontrado sin vida en su celda. Los compañeros de celda de Navarrete descubrieron su cuerpo y alertaron de inmediato a las autoridades. Según los primeros indicios, se trataría de un suicidio, aunque aún no se descartan otras posibilidades. Este lunes se llevará a cabo la autopsia para esclarecer las circunstancias de la muerte.

La investigación en marcha

El fiscal Martín Robertson y el procurador de fiscalía Ismael Cerda, junto con personal de Gendarmería Nacional, se presentaron en el lugar para iniciar la investigación. Cerda explicó que los primeros indicios apuntan a un suicidio por ahorcamiento, pero se tomaron todas las medidas para garantizar una investigación exhaustiva. "No hay indicios de criminalidad ni de que Navarrete haya sufrido violencia antes de su muerte", afirmó el procurador.

Además, Gendarmería realizó pericias en el lugar y se procedió al secuestro de elementos de interés para la causa. 

Un final trágico: la nota y el contexto

Navarrete tenía en su poder una carta escrita de puño y letra, dirigida a sus seres queridos, en la que expresaba su decisión de quitarse la vida. Según fuentes de la Fiscalía de Esquel, Navarrete había iniciado una huelga de hambre y reclamaba su traslado a la ciudad de Esquel para estar más cerca de su novia.

El domingo por la tarde, después de ducharse, Navarrete regresó a su celda mientras sus compañeros veían una película. Uno de ellos se acercó para ofrecerle un té y encontró la escena trágica. El personal policial y un médico confirmaron su deceso, y se procedió a asegurar el lugar hasta la llegada de las autoridades judiciales y de criminalística de Gendarmería.

El caso de homicidio que lo llevó a prisión

Gustavo Navarrete cumplía prisión preventiva desde que fue imputado por el homicidio de Juan Hernández, ocurrido en la madrugada del 3 de agosto en Río Pico. Hernández fue apuñalado en el patio de una vivienda del barrio "La Boca" por Navarrete, tras una discusión con la dueña de la casa, a quien había amenazado minutos antes.

Mataron a joven en Comodoro RivadaviaMATARON A UN JOVEN DE UN DISPARO EN COMODORO RIVADAVIA

Navarrete enfrentaba un proceso judicial por este homicidio, y su muerte en la comisaría de José de San Martín cierra un capítulo trágico en una historia de violencia y desesperación. Las autoridades esperan que los resultados de la autopsia y la investigación final confirmen las causas del fallecimiento.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17