

EL PAPA FRANCISCO LLEGÓ A INDONESIA Y COMENZÓ SU GIRA POR ASIA
Francisco visitará cuatro países y recorrerá un total de 32.000 km en avión. Desde Indonesia se dirigirá a Papúa Nueva Guinea, Timor Oriental y Singapur.
Actualidad03/09/2024

El papa Francisco partió el lunes en un viaje de 11 días al sudeste asiático y Oceanía, el más largo y uno de los más complicados de su mandato.
Francisco visitará cuatro países y recorrerá un total de 32.000 kilómetros en avión. Desde Indonesia se dirigirá a Papúa Nueva Guinea, Timor Oriental y Singapur, para profundizar en su compromiso con Asia, una de sus prioridades.
El viaje incluirá más de 43 horas de avión y encuentros con fieles, clérigos y políticos locales en ciudades de clima tropical o con altos niveles de contaminación al otro lado del mundo desde Roma.
Será el miércoles cuando comience la agenda oficial en la nunciatura, donde residirá estos días en Yakarta y saludará a algunos inmigrantes y pobres de los que se ocupa la Comunidad de San Egidio en el país.
Unos 4.300 soldados y 4.700 policías, así como francotiradores, velarán por la seguridad del papa, según las autoridades indonesias, durante los diversos eventos en el archipiélago asiático entre el 3 y 6 de septiembre.
Se trata del tercer papa que visita Indonesia, después de Pablo VI en 1970 y Juan Pablo II en 1989, y está previsto que el pontífice destaque el diálogo con el islam y las religiones en el archipiélago, así como la lucha contra el cambio climático.
Tras su llegada, el pontífice saludó a su llegada a la nunciatura de Yakarta, a un grupo de refugiados acogidos por el Servicio Jesuita a Refugiados, niños huérfanos criados por monjas dominicas y ancianos, y migrantes y personas sin hogar acompañados por la Comunidad de San Egidio.
Ya mañana comenzará la agenda oficial con la reunión con el presidente saliente, Joko Widodo, y pronunciará su primer discurso a las autoridades y cuerpo diplomático en el palacio presidencial ante unas 300 personas.



