

YAÑEZ PEDIRÁ EMBARGAR LA JUBILACIÓN DE ALBERTO FERNÁNDEZ
La ex primera dama, Fabiola Yáñez, solicitará el embargo de la jubilación del ex presidente Fernández por adeudar dos cuotas alimentarias de su hijo.
Actualidad07/09/2024

Según informaron, la deuda asciende a USD 5000, monto que cubre gastos de alquiler, expensas, jardín de infantes y otros aspectos vinculados al bienestar del niño.
Fernández, quien anteriormente justificaba el pago mediante un contrato en España, dejó de cumplir con sus obligaciones financieras en medio de un conflicto con Yáñez, que incluye una denuncia por violencia de género.
Pese a que se intentó firmar un acuerdo conjunto para garantizar el bienestar del hijo en común, Fernández no habría cumplido con lo pactado, según fuentes cercanas a Yáñez.
Yáñez pedirá a la Justicia Civil de la Ciudad de Buenos Aires que embargue la jubilación de Fernández, que asciende a aproximadamente $11 millones mensuales.
La cuota alimentaria provisional que el juez podría fijar rondaría los USD 5000, en función de las necesidades del menor y la capacidad económica del ex mandatario.
De no llegar a un acuerdo, Yáñez presentará una demanda formal para asegurar el cumplimiento de las obligaciones.
Las fuentes cercanas a la ex primera dama señalan que la medida es de carácter "rápido y provisional". Sin embargo, advirtieron que si el incumplimiento persiste, podría derivar en una causa penal contra el ex presidente Fernández.



Fallo de la justicia a favor de Mercado Libre en conflicto con Camioneros






