DESTACADA EXPOSICIÓN DE GUARDAPARQUES ANTE AGENTES DE UNESCO

Con la participación de delegados de América Latina y el Caribe, el evento refuerza el compromiso de conservación y promoción del turismo en áreas protegidas.

Madryn11 de septiembre de 2024Hector PerezHector Perez
Guardaparques y representantes de UNESCO en playa Las canteras
Guardaparques y representantes de UNESCO en playa Las canteras

En el marco del Encuentro Regional de Gestores de Sitios Patrimonio Mundial Marino de América Latina y el Caribe, que se desarrolla en Puerto Madryn, la Secretaría de Turismo, a través de la Dirección de Conservación y el cuerpo de Guardaparques Municipales, expuso sobre la relevancia y el uso turístico del Área Natural Protegida Municipal El Doradillo.

Esta área es una de las más importantes de la región, conocida por su espectacular avistamiento de ballenas y su constante labor de conservación.

encuentro patrimonio humanidadENCUENTRO DE GESTORES DE SITIOS PATRIMONIO MUNDIAL

El evento, que se llevará a cabo hasta el viernes, cuenta con la presencia de delegados de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Belice, México y Costa Rica. El objetivo es promover el intercambio de experiencias y conocimientos entre los países participantes, consolidando a Península Valdés como una referencia mundial en la conservación marina. Diversas actividades, incluidas charlas abiertas al público, forman parte del programa.

Organizado por el Gobierno del Chubut, el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas, y la Administración del Área Natural Protegida Península Valdés, en colaboración con la UNESCO, este evento reúne a gestores de sitios marinos de toda la región, destacando a Península Valdés como el sitio anfitrión.

Uno de los puntos álgidos del encuentro fue la visita a El Doradillo, donde la directora de Conservación, María Cabrera, junto a un equipo de guardaparques, recibió a Fanny Douvere, responsable del Programa Marino de la UNESCO, quien llegó desde Francia.

En playa Las Canteras, los referentes mostraron a Douvere los aspectos legales y normativos vigentes, el rol del guardaparque y el trabajo conjunto con la Red de Fauna Costera, especialmente en el rescate de fauna marina.

El esfuerzo continuo de conservación en El Doradillo, tanto durante la temporada de ballenas como en la estival, es un ejemplo del compromiso que tiene la ciudad con el cuidado de su patrimonio natural y su desarrollo turístico sustentable.

La colaboración con la UNESCO y la participación en este tipo de foros internacionales reafirman el valor de estas áreas protegidas, no solo para la biodiversidad, sino también como motores de crecimiento turístico y económico para Puerto Madryn.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17