"TODAVÍA NO CAIGO DE LO QUE LOGRÉ, ERA MI SUEÑO DEPORTIVO"

La gran ganadora de los 50 kilómetros de la carrera de aventura, Destino Madryn, pasó por #LA17 y charló junto Paola Brossy, en el programa Charlas del Sur.

Deporte19 de septiembre de 2024Maxi RosenbergMaxi Rosenberg
La ganadora de Destino Madryn pasó por #LA17
La ganadora de Destino Madryn pasó por #LA17

Lidia Galdis Cruz, más conocida como Lidia en el mundo del deporte, fue la gran ganadora de la carrera de Aventura Destino Madryn. Nació en Jujuy pero hace muchos años que se encuentra viviendo en Puerto Madryn y el deporte le cambió la vida. Charló junto  Paola Brossy, en el programa Charlas del Sur de #LA17 y contó sus sensaciones tras la carrera.  

"Estoy hace 4 años con éste deporte, recién estoy cayendo de lo que logré, al día siguiente parecía una mujer que había tenido un parto porque lloraba por todo. Vengo preparando la carrera hace un año, con mi grupo y profesor Matías Brunetti, son muchas horas de entrenamiento. Este era mi sueño deportivo, 35 kilómetros fue la distancia máxima que había hecho en Villa La Angostura, es la primera vez que corro tanto. Cuando llegué al kilómetro 42 festejé porque sabía que me transformaba en maratonista, una alegría muy grande y tomé los últimos 8 kilómetros como un regalo", destacó Lidia Gladis Cruz en #LA17.

"Yo trabajo en el Hotel Rayentray y cuando  arrancó la pandemia decían que el Hotel se iba a cerrar. Yo iba a trabajar en el sector de limpieza una día por medio y trabajar sola y con silencio fue fuerte, la pase mal y sentía una especie de angustia y depresión. Por eso arrancó todo, empecé a caminar y andar en bici con una amiga como para hacer algo, después arranqué a hacerlo sola, hacía 10 kilómetros por día. Y después de un tiempo vi una publicación de las clases de Matías Brunetti y me contacté con é. Tuve una infancia difícil y muy triste, de chiquita me hacían trabajar, me vine de Jujuy a Madryn a los 22 años, me trajo mi amiga Sarita y de ahí cambió totalmente mi vida", manifestó en #LA17. 

"La carrera Destino Madryn me apasiona y es una fiesta, recuerdo cuando debuté corriendo los 13 kilómetros en ésta carrera y ahora corrí los 50, con algo de nervios porque no es sencillo correr de noche pero lo pude hacer y además ganar", sostuvo la maratonista. 

"Si bien venía entrenando para lo que fue la carrera, me agarró un dolor de panza que después se fue controlando. A partir del kilómetro 13 me agarró el dolor, pero después pasó y la verdad que disfruté mucho los últimos kilómetros. No me imaginaba terminar primera, yo quería terminar entre las 3 primeras pero no me imaginaba ganar", culminó la ganadora. 

destino madryn principal50 AÑOS DE ALUAR CELEBRADOS EN UNA CARRERA DE TRAIL

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17