SUFRIÓ UN INFARTO, UNA INTOXICACIÓN Y VOLVIÓ A JUGAR TRAS 8 AÑOS

La vuelta de Do Brito al fútbol es un ejemplo de superación personal, luego de haber atravesado problemas de salud que pusieron en duda su futuro.

Deporte24 de septiembre de 2024Maxi RosenbergMaxi Rosenberg
Sacha Do Brito tuvo revancha
Sacha Do Brito tuvo revancha

Este fin de semana, Sacha Do Brito volvió a las canchas después de ocho años de inactividad, coronando su regreso con dos goles en la victoria de Racing ante Ever Ready por la segunda fecha de la Liga del Valle. Durante este tiempo alejado del fútbol, Do Brito enfrentó múltiples obstáculos, desde una lesión de rodilla y la imposibilidad de compatibilizar el deporte con su trabajo, hasta una intoxicación por monóxido de carbono que lo dejó 10 días en terapia intensiva, e incluso un infarto. Sin saber si podría volver a jugar, pasó cinco años entrenando en solitario.

Su esperado regreso fue más que emotivo, siendo la gran figura del partido con dos goles que aseguraron el triunfo de su equipo. La vuelta de Do Brito al fútbol es un ejemplo de perseverancia y superación personal, luego de haber atravesado problemas de salud y adversidades que pusieron en duda su futuro en el deporte.

A LOS 43 AÑOS, SILVA SUEÑA CON VOLVER AL FÚTBOL ARGENTINOA LOS 43 AÑOS, SILVA SUEÑA CON VOLVER AL FÚTBOL ARGENTINO

"Estuve mucho tiempo esperando éste momento y que se haya dado como se dio el sábado, la verdad es que fue todo completo, una alegría tremenda. Por cuestiones de trabajo, que laburaba de 12 a 4 de a tarde, estaba entrenando aparte pero como es un deporte en equipo se complicaba, eso lo hice un par de meses y más allá de que los compañeros y el cuerpo técnico eran buena onda, me di cuenta que no daba para más", destacó el jugador en las redes sociales de Racing de Trelew. 

"No era fácil jugar después de tantos años, además tenía a mi familia y amigos acompañándome. Había hablado con el entrenador y yo era una de las opciones para ingresar en la parte ofensiva, lo conozco hace mucho tiempo y sabía que no me iba a dejar en el banco. Me tocó patear el penal y cuando lo erré fue muy duro, esos minutos entre el penal y el primer gol fueron tremendos", dijo entre risas. 

"Pasaron 2 años del infarto que tuve, fue difícil, estuve 7 días internado en terapia intensiva y durante 4 días estuve sin sentir nada en las piernas. Uno de los sueños que tuve estando en terapia después de la intoxicación era que estaba en un vestuario, mis amigos me apoyaron mucho en todo este tiempo y me decían que tenía que volver a entrenar. Durante todo el partido pensaba en mi abuelo, que fue el hincha número 1, cuando metí el gol se lo dediqué a él y a mi familia", manifestó Do Brito. 

River recibe a Colo ColoRIVER Y COLO COLO JUEGAN POR UN LUGAR EN LAS SEMIFINALES

Foto: Jornada.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17