"BOCA JUGÓ EL CLÁSICO CON 5 JUGADORES MENOS"

Un ídolo del conjunto Millonario criticó duramente a los jugadores más grandes de Boca con respecto al clásico disputado el sábado en la Bombonera.

DeporteEl martesMaxi RosenbergMaxi Rosenberg
El Beto Alonso criticó a los jugadores de Boca
El Beto Alonso criticó a los jugadores de Boca

Norberto "Beto" Alonso, ídolo histórico de River Plate, analizó el reciente Superclásico en el que el equipo de Marcelo Gallardo venció a Boca Juniors y no escatimó en críticas hacia el conjunto xeneize. El exfutbolista, que fue campeón de la Copa Libertadores y la Intercontinental con el Millonario en 1986, fue tajante al señalar las razones por las que River se llevó la victoria el pasado sábado.

Alonso elogió a Gallardo por su estrategia en el partido y puso en duda la capacidad física de algunos de los jugadores más experimentados de Boca. “Era muy factible que a Gallardo no se le escapara este partido”, afirmó, haciendo referencia a la presencia de Sergio Romero (37 años), Edinson Cavani (37) y Marcos Rojo (34) en el equipo local. Según el ídolo riverplatense, estos futbolistas ya no están en condiciones óptimas para enfrentar un duelo de alta intensidad como el Superclásico.

Los hinchas de Boca enojados con los jugadores UN HINCHA LE RECLAMÓ ACTITUD A MARCOS ROJO

Además, en diálogo con DSports Radio, Alonso agregó que otros jugadores del mediocampo de Boca tampoco debieron haber sido titulares, ya que “estaban con la cabeza en otro lado porque están vendidos”. Sin mencionar nombres explícitamente, quedó claro que se refería a Pol Fernández, quien se irá libre a Fortaleza a fin de año, y Cristian Medina, que estuvo cerca de emigrar al Fenerbahce en el último mercado de pases.

El exfutbolista también destacó cómo Gallardo aprovechó las debilidades de Boca para controlar el partido. “Gallardo aprovechó la inferioridad numérica de Boca”, comentó Alonso, sugiriendo que River podría haber ganado por un margen mayor: “Con el nivel mostrado, River podría haber marcado tres o cuatro goles más”. Estas declaraciones subrayan el dominio que, en su opinión, tuvo el equipo millonario durante el encuentro.

Por último, Alonso resaltó el rol de Gallardo como entrenador y su profunda conexión con el club. “Gallardo se siente como en su casa en River y eso marca una diferencia a la hora de dirigir al equipo”, sentenció, haciendo hincapié en la importancia de tener un técnico que conozca y sienta la camiseta en este tipo de partidos cruciales.

Sancionaron a Chiquito RomeroDURA SANCIÓN DE BOCA PARA CON CHIQUITO ROMERO

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17