ESTAMOS CREANDO ROBOTS QUE VAN A SORPRENDER A TODOS

El Club de Robótica que se desarrolla en la Escuela Politécnica se prepara para lo que será la final de la Liga Nacional de Robótica en Bahía Blanca.

Actualidad25 de septiembre de 2024REDACCIÓNREDACCIÓN
estudiantes robotica_11zon
Club Robótica Bahía Blanca

El Club de Robótica de la Escuela Politécnica continúa su crecimiento. “Siempre organizamos eventos y competencias con otras escuelas”, señaló Mauricio Venanzoni, profesor a cargo.

Antes de la final en Bahía Blanca, participarán en un torneo provincial en Lago Puelo. Este evento es clave en su preparación. El viaje a Bahía Blanca presenta un desafío logístico. “Entre todos estamos organizando el viaje, aunque no es sencillo”, comentó el docente.

Los estudiantes construyen robots autónomos y controlados a distancia. Compiten en sumo, fútbol y carreras con sus creaciones. Entre los robots que presentarán, destaca uno de sumo de medio kilo. Su objetivo es empujar al oponente fuera del ring.

OTRAS NOTICIAS:

rawson camaras seguridadCOMERCIOS DE RAWSON COLABORAN CON EL CENTRO DE MONITOREO

Los robots de fútbol juegan en equipos de dos contra dos, controlados por bluetooth desde un celular. Guillermo, uno de los estudiantes, destacó la formación que brinda la escuela. “La robótica me abrió muchas puertas,” aseguró.

“Lo que más me atrajo de la escuela fue la robótica,” compartió René, otro estudiante del club. Además de competir, el club motiva a los jóvenes a interesarse por carreras técnicas como mecatrónica o electrónica. El futuro en la tecnología es prometedor.

Los estudiantes diseñan las piezas de sus robots en programas 3D y las imprimen en la escuela. “Las impresoras 3D nos ayudan mucho,” agregó Venanzoni.

OTRAS NOTICIAS:

feria del libro 1_11zonFERIA DEL LIBRO: "NUESTRA ES LA TIERRA, SOLO CUANDO VUELA"

El club también fomenta la creatividad. René y su compañero trabajan en un proyecto de robot antibombas. “Queremos diseñar un robot que detecte y neutralice objetos sospechosos,” adelantó René con entusiasmo.

Para muchos, la robótica es más que un hobby. “Nos preparamos para competir, pero también para aportar a la sociedad,” explicó Guillermo.

El conocimiento que adquieren los estudiantes puede aplicarse en diversas industrias. Esto abre muchas puertas para su futuro profesional.

“Este aprendizaje va más allá de competir, sirve para crear proyectos reales,” finalizó Venanzoni. El Club de Robótica sigue buscando apoyo de la comunidad para financiar sus viajes. Su objetivo es continuar representando a la provincia.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17