"HAY QUE EXPRESAR LA VOLUNTAD DE PUERTO MADRYN" DIJO EBENE

El viceintendente Martín Ebene resaltó el consenso logrado en la última sesión del Concejo Deliberante, donde se aprobaron la mayoría de los temas tratados.

MadrynAyerREDACCIÓNREDACCIÓN
martin ebene
Martin Ebene

Martín Ebene, viceintendente de Puerto Madryn, destacó que en la última sesión del Concejo Deliberante "la casi totalidad de los temas fue aprobada por unanimidad". Este logro refleja el consenso entre los bloques políticos.

Dos proyectos de repudio al gobierno nacional generaron más debate que otros puntos. "Son cuestiones que afectan a la comunidad", aseguró, defendiendo la relevancia de estos temas en el ámbito local. El primer proyecto criticó el veto a la Ley de Movilidad Jubilatoria y la represión en el Congreso. El segundo se refirió al veto del presupuesto universitario, ambos generaron discusiones entre los concejales.

Ebene aclaró que el Concejo Deliberante tiene la facultad de emitir comunicaciones para expresar la postura de la comunidad en temas nacionales. Esto está establecido en la Carta Orgánica y el reglamento del Concejo.

OTRAS NOTICIAS:

EclipseECLIPSE: "ENTREN A PUERTO DESEADO, NO SE LO PUEDEN PERDER"

"Estas declaraciones permiten que Puerto Madryn exprese su opinión", sostuvo el viceintendente, quien consideró fundamental que el pueblo haga oír su voz en asuntos importantes como las jubilaciones y la educación universitaria. 

Como docente, Ebene manifestó su preocupación por la situación de las universidades y los jubilados. Los recortes presupuestarios impactan en las instituciones educativas y el bienestar de los jubilados.

"El gobierno nacional es responsable de este problema", sentenció, aunque reconoció que algunas de las causas vienen de gestiones anteriores. Considera que se deben buscar soluciones de inmediato. El viceintendente insistió en que es clave garantizar la universidad pública y gratuita, y también aseguró que los jubilados merecen un nivel de vida digno.

OTRAS NOTICIAS:

Bandera MalvinasMONDINO CRITICÓ A CONMEBOL POR PROHIBIR BANDERAS DE MALVINAS

Si bien estos problemas no se resuelven a nivel local, el Concejo Deliberante puede elevar la voz de la comunidad. Los representantes locales tienen el deber de expresar el descontento con las políticas nacionales.

Ebene afirmó que es esencial que los concejales acompañen estos proyectos que reflejan las preocupaciones de la comunidad. Los jubilados y estudiantes universitarios son temas centrales para Puerto Madryn.

El viceintendente también subrayó que las comunicaciones aprobadas por el Concejo son un mecanismo válido para expresar desacuerdos con decisiones del gobierno nacional. Considera este mecanismo como una herramienta clave para ser escuchados. El debate en el recinto fue intenso, pero las declaraciones fueron finalmente aprobadas por mayoría. Esto permitió que la comunidad de Puerto Madryn pudiera expresar su postura.

OTRAS NOTICIAS:

EsquelHALLARON EL CUERPO DE UN JÓVEN EN EL ARROYO ESQUEL

"No podemos ignorar los problemas que afectan a nuestros jubilados y estudiantes universitarios", finilizó el legislador.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17