DETUVIERON A UNA "VIUDA NEGRA" DE 79 AÑOS

Una mujer de 79 años fue arrestada por la policía, en Liniers, acusada de drogar y robar a sus víctimas bajo la modalidad de "viuda negra".

PolicialesHace 6 horasREDACCIÓNREDACCIÓN
Policia-de-Buenos-Aires
Policia-de-Buenos-Aires

En el barrio porteño de Liniers, la Policía de la Ciudad detuvo a una mujer de 79 años, quien se encuentra acusada de haber robado a varias personas drogándolas previamente. La detención se realizó tras la denuncia de una vecina de 78 años.

El hecho ocurrió en la intersección de las calles Falcón y Oliden, donde la víctima alertó a la policía sobre una mujer que residía a pocas cuadras de su vivienda. La denunciante explicó que el pasado 20 de agosto fue abordada por la acusada en la puerta de su casa.

Según el relato, la mujer le pidió un vaso de agua para tomar una pastilla. Poco después, la víctima se desmayó. Al recuperar el conocimiento, notó que le faltaba dinero, perfumes y otros objetos de valor de su hogar.

OTRAS NOTICIAS:

Germán ​KizckaNO ENCONTRARON MATERIAL COMPROMETEDOR EN EL CASO KICZKA

La denunciante proporcionó pruebas clave a los efectivos policiales, como videos del día del incidente, que permitieron identificar a la sospechosa. La policía no tardó en actuar y detuvo a la anciana, quien ya tenía antecedentes por delitos similares.

Entre los antecedentes de la detenida, se encuentra un hurto ocurrido en julio de este año. Además, en marzo había cometido otro robo bajo la modalidad de "viuda negra", lo que consolidó su perfil delictivo.

El prontuario de la sospechosa demuestra un patrón delictivo recurrente, en el cual ganaba la confianza de sus víctimas para luego drogarlas y robarles. Este tipo de modalidad delictiva suele afectar a personas mayores, aprovechando su vulnerabilidad.

OTRAS NOTICIAS:

PatrulleroLO DETIENEN POR INTENTAR ROBAR PERFUMES EN 2 LOCALES

La policía confirmó que la anciana detenida tiene múltiples cargos previos. La causa quedó en manos de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°57, a cargo del fiscal Castelli, quien instruyó el expediente por robo.

El caso se encuentra en pleno proceso judicial, y las autoridades continúan investigando si la mujer podría estar vinculada a otros hechos similares en la misma zona.

La modalidad de "viuda negra" implica ganar la confianza de las víctimas mediante engaños, para luego administrarles algún tipo de droga que las incapacite temporalmente y así poder sustraerles objetos de valor.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17