EL PAPA FRANCISCO EXIGE UN ALTO EL FUEGO EN MEDIO ORIENTE

El papa Francisco pidió un cese de las hostilidades en Líbano, Gaza e Israel, y reclamó la liberación de los rehenes y el ingreso de ayuda humanitaria.

ActualidadAyerDiego CastroDiego Castro
Papa Francisco
Papa Francisco

Durante una misa en Bruselas, el papa Francisco expresó su preocupación por el conflicto en Medio Oriente. “Sigo con dolor y preocupación por el alargamiento del conflicto en el Líbano”, afirmó.

El pontífice subrayó los efectos devastadores de la guerra sobre la población civil. “Demasiadas personas siguen muriendo cada día en Oriente Medio”, dijo con un tono de urgencia.

Francisco también mencionó la situación de los rehenes en la región. Pidió que sean liberados de inmediato para permitir la ayuda humanitaria.

OTRAS NOTICIAS:

Mapa interactivo de comedores de Puerto MadrynUN MAPA INTERACTIVO REVELA LOS COMEDORES DE PUERTO MADRYN

El conflicto entre Israel y Hezbollah sigue escalando. Israel bombardea zonas en el sur del Líbano, tras la muerte del líder de Hezbollah, Hassan Nasrallah. El Ejército de Israel informó la muerte de Nabil Qaouk, alto mando de Hezbollah, en un bombardeo en el sur de Beirut. Este ataque dejó más de 20 muertos.

Hezbollah confirmó la muerte de Qaouk en un comunicado oficial. El grupo aseguró que Qaouk asumía "importantes responsabilidades organizativas" dentro de la organización.

Francisco también recordó el sufrimiento de Ucrania en su mensaje. Llamó a no olvidar a la "martirizada Ucrania", que continúa en medio de su propio conflicto.

OTRAS NOTICIAS:

TREFFINGER ACTO MILEI_11zonTREFFINGER JUNTO A MILEI EN EL LANZAMIENTO NACIONAL

El papa aprovechó para destacar la importancia del diálogo en la región. Pidió un compromiso firme con la paz y la fraternidad entre las naciones.

Además, Francisco hizo un llamado a reflexionar sobre la crisis migratoria. “El fenómeno migratorio es una oportunidad para crecer juntos en la fraternidad", remarcó.

El papa reiteró su invitación a ver en cada migrante a un hermano. Insistió en la necesidad de acompañar y asistir a quienes huyen de la guerra. Este mensaje cobra relevancia en medio de una creciente crisis humanitaria en la región. La situación en Gaza y Líbano empeora con cada día de conflicto.

El llamado del papa es claro: un alto el fuego inmediato y la liberación de rehenes son urgentes. Sin estos pasos, la situación solo empeorará para miles de civiles.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17