¿QUÉ PASARÁ CON EL FUTURO DEL MADRYNENSE ANDRADE EN BOCA?

El joven es considerado una de las figuras de las inferiores, pero su futuro está en duda debido a que aún no firmó su primer contrato profesional.

Deporte01 de octubre de 2024Maxi RosenbergMaxi Rosenberg
El presente de Luka Andrade
El presente de Luka Andrade

En los últimos días, en Boca Juniors se encendieron las alarmas por la situación de Luka Andrade, una de las grandes promesas de la categoría 2007 del club. El joven futbolista es considerado una de las figuras de las inferiores, pero su futuro en el Xeneize está en duda debido a que aún no ha firmado su primer contrato profesional, a pesar de la insistencia de la dirigencia.

Esta falta de acuerdo llevó a que el club tome medidas y Andrade no fue convocado para jugar en su categoría. Aunque disputó el último partido contra Huracán, ingresando desde el banco y mostrando un buen nivel, el joven de 17 años no fue incluido en la lista de convocados para el próximo compromiso de la 6ta división, que dirige Pablo Ledesma.

LUKA ANDRADE, EL MADRYNENSE QUE LA SIGUE ROMPIENDO EN BOCALUKA ANDRADE, EL MADRYNENSE QUE LA SIGUE ROMPIENDO EN BOCA

Además de ser marginado de su categoría, Andrade tampoco está siendo considerado para integrar los planteles de Reserva o Primera División, algo que sí ha sucedido con algunos de sus compañeros. A pesar de su gran proyección, que lo llevó a ser convocado este año para la Selección Argentina Sub 17 y entrenar con la Reserva de Boca, su falta de interés en firmar el contrato con el club ha generado molestia en la dirigencia, que decidió apartarlo.

El hecho de que Andrade no haya firmado su contrato preocupa a Boca, ya que si no concreta su vínculo con la institución, podría quedar en libertad y negociar con cualquier otro equipo. Esta situación ha generado un malestar creciente en el club, que ve en el juvenil un talento que podría escapar sin dejar rédito económico ni deportivo.

Boca sigue insistiendo en que el joven firme su contrato y asegure su futuro en el club, pero por ahora no hay avances. La decisión de marginar a Andrade parece una estrategia para presionar, mientras se espera que el jugador y su entorno resuelvan su situación contractual en los próximos días.

Screenshot_20230430-115224-805GABRIEL ANDRADE: "A LUKA LO LLAMÓ RIQUELME PARA FELICITARLO"

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17