CONDENAN A PAREJA POR ROBO CON INHIBIDORES DE SEÑAL

Héctor Molina y Anahí Galván fueron condenados por una serie de robos en Puerto Madryn, donde utilizaron dispositivos para desactivar sistemas de seguridad.

Policiales08 de octubre de 2024REDACCIÓNREDACCIÓN
Pareja de Trelew condenada por robo
Pareja de Trelew condenada por robo

Un fallo judicial condenó a Héctor Molina y Anahí Galván por su participación en robos cometidos en Puerto Madryn. La pareja utilizó inhibidores de señal para desactivar los sistemas de seguridad de vehículos y sustraer objetos de valor.

Molina recibió una pena de tres años de prisión condicional, mientras que Galván fue condenada a dos años y ocho meses. Ambos fueron hallados culpables de cometer hurtos con la modalidad de inhibidores.

OTRAS NOTICIAS:

Se controlaron mas de 10.000 vehiculosCONTINÚAN LOS ALCOHOLIZADOS EN LAS RUTAS DE LA PROVINCIA

El uso de inhibidores permitió a los imputados desactivar las alarmas de los vehículos y sustraer los bienes sin ser detectados. Este tipo de delito ha preocupado a la población local por la facilidad con que se puede vulnerar la seguridad de los rodados.

Además de las condenas, se les prohibió el ingreso a Puerto Madryn. Esta medida busca evitar que los imputados reincidan en la localidad, donde se cometieron los delitos. Deberán cumplir estrictas pautas de conducta, entre ellas, abstenerse de cometer nuevos delitos.

En caso de que incumplan estas medidas, las penas impuestas se convertirán en penas de cumplimiento efectivo. Esta advertencia refleja la gravedad de los hechos y la firmeza con que el sistema judicial busca prevenir nuevos delitos.

OTRAS NOTICIAS:

Diseño sin título (71)SE DECLARÓ PARO NACIONAL DE TRANSPORTE PARA EL 30 DE OCTUBRE

El caso fue llevado adelante por el fiscal Alex Williams y el funcionario Juan Pablo Santos, quienes lograron demostrar el accionar delictivo de los imputados. La jueza Carla Flores homologó la sentencia y, al ser aceptada por las partes, quedó firme y no podrá ser apelada.

Este fallo marca un precedente en la lucha contra los robos con inhibidores de señal, una modalidad que ha crecido en los últimos años y requiere de medidas judiciales contundentes para su prevención.

OTRAS NOTICIAS:

Billete de colapintoCHUBUTENSE HOMENAJEÓ A COLAPINTO EN UN BILLETE

Los inhibidores de señal se han convertido en una herramienta frecuente para desactivar los sistemas de seguridad de los vehículos. Su uso ilegal ha generado alarma, por lo que se espera que sentencias como esta desalienten futuros delitos.

La condena a Molina y Galván destaca la importancia de la coordinación entre las fuerzas de seguridad y el poder judicial. El trabajo del fiscal y el funcionario a cargo del caso fue clave para demostrar el accionar de los imputados.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17