LA FACHA ES LO DE MENOS: L-GANTE A JUICIO ORAL

L-Gante se presentó hoy en el Tribunal en lo Criminal Nº 3 de Mercedes, para iniciar el juicio oral tras ser acusado por privación ilegítima de la libertad.

Actualidad08 de octubre de 2024Diego CastroDiego Castro
L-Gante enfrenta un Juicio Oral
L-Gante enfrenta un Juicio Oral

Este martes Elián Ángel Valenzuela, más conocido como L-Gante, se presentó en el  juzgado por el Tribunal en lo Penal N°3 de Mercedes. El cantante de cumbia 420 enfrenta cargos de amenazas y privación ilegal de la libertad en perjuicio de un hombre y una mujer.

El Tribunal en lo Criminal Nº 3 de Mercedes resolvió que Elián Ángel Valenzuela, más conocido como L-Gante, no sea detenido y continúe en libertad, hasta que se arribe a una sentencia en el juicio donde se lo acusa del delito de privación ilegítima de la libertad.

El intérprete se encuentra imputado por los delitos de «amenazas, privación ilegal de la libertad, amenazas calificada, tenencia simple de estupefacientes y encubrimiento calificado». Se trata de la causa en la que el músico estuvo preso casi tres meses.

OTRAS NOTICIAS: 

Sorteo de jurados popularesMÁS DE 7800 PERSONAS INTEGRARÁN LOS JURADOS POPULARES

Según informaron fuentes judiciales a la agencia Noticias Argentinas, los abogados del particular damnificado solicitarán una pena de 12 años de prisión efectiva para el intérprete «dada la gravedad de los hechos como la cantidad de procesos en su contra».

Según detalló Rocío, una de las denunciantes, el músico le rayó y rompió el auto. En la declaración, detalló que iban por la calle en Rodríguez durante la peregrinación. Después de una mala maniobra, L-Gante se bajó del auto y le dijo ‘¿Sabés quién soy yo hdp?’.

En un principio, la denunciante no lo reconoció: “Yo no quería bajar la ventanilla. Ahí empezó a golpear el capot gritándome. Me decía ‘Hdp querés ser famosa. No vas a chocar mas bebés. Te voy a matar’. Todo eso me decía”.

OTRAS NOTICIAS:

Argentina visita a Venezuela el juevesCON VARIAS BAJAS, SCALONI PIENSA EN VENEZUELA

L-Gante pidió declarar en en esta primera audiencia. “Si bien no tengo tan en mente cuándo fue el día del choque, sé que fue en la noche de la peregrinación. Yo estaba con mi mujer, Tamara, y mi hija, andando por General Rodríguez. 

“En un momento que iba por la calle, pasa una mujer en una camioneta de una forma alborotada por adelante mío cuando yo tenía poco espacio porque había autos estacionados en la calle”, agregó Elián durante su declaración.

 “Sabiendo que estaba la peregrinación, dije ´muy lejos no va a ir´. A una cuadra frenó, cuando la alcancé, me frenó atrás y bajé del vehículo para hablarle a la que conducía. Ahí me cerraron el vidrio, no pude dialogar y me volví al auto” cerro L-Gante.

El expediente más complicado para Valenzuela es el que tiene en su contra por privación ilegítima de la libertad. Esa causa comenzó tras una denuncia de empleados municipales: lo acusaron de haberlos subido a su auto a la fuerza y amenazarlos a punta de pistola después de que varios de sus amigos, que se hacen llamar “La Mafilia”, fueran demorados tras haber participado de una discusión con otro grupo a la salida de un boliche de la zona oeste del Conurbano.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17