EL DÍA QUE MONZÓN Y RAÚL GÁMEZ SE INVITARON A PELEAR

Uno de los relatos más sorprendentes de Gámez fue sobre un altercado con Carlos Monzón, el legendario campeón mundial, durante un cumpleaños de Alfio Basile.

Deporte09 de octubre de 2024Maxi RosenbergMaxi Rosenberg
Habló Raúl Gámez
Habló Raúl Gámez

Raúl Gámez es un nombre que resuena fuerte en la historia de Vélez Sarsfield, siendo uno de los dirigentes más representativos y respetados del club de Liniers. Su legado quedó marcado como el encargado del fútbol profesional durante la etapa más gloriosa del club en cuanto a títulos, y como presidente en momentos de crisis económica, especialmente durante su último mandato entre 2014 y 2017. Gámez fue clave en la formación de un Vélez que llegó a la cima del fútbol argentino y sudamericano.

En una entrevista reciente, Gámez recordó su icónica aparición en el Estadio Azteca durante el Mundial de 1986, donde fue captado peleando con hinchas ingleses. Hoy, a sus 80 años, sigue ligado emocionalmente al club que lo vio crecer: "Hace setenta que voy al club. Me enamoré de Vélez yendo a verlo jugar, no ganar. Yendo a alentar, a agarrarnos a trompadas por una bandera". Su relación con Vélez va más allá de lo deportivo, destacando su entrega total al club a lo largo de su vida.

OTRAS NOTICIAS:

El aurinegro y la banda se miden el miércolesNOCHE DE CLÁSICO ENTRE EL DEPORTIVO MADRYN Y BROWN

Gámez habló con sinceridad sobre las dificultades que vivió por su dedicación a Vélez. "Le dediqué la vida, fui leal, lo defendí, fui honesto. Mi señora terminó trabajando por culpa de estar en Vélez todo el día. Hoy vivimos de la jubilación y estoy bajo la línea de pobreza", confesó el exdirigente. A pesar de las complicaciones económicas que enfrentó, su pasión y vínculo con los hinchas siguen intactos, alimentados por los recuerdos y el orgullo de haber representado al club.

En la misma entrevista, Gámez reveló que su involucramiento en Vélez también lo ayudó a dejar atrás el mundo del juego. "Vélez me sacó del escolazo", declaró, recordando que en su juventud solía apostar en la ruleta y en carreras de caballos. Su carrera como comerciante fue exitosa hasta que decidió dedicarse por completo al club, lo que lo alejó de sus hábitos de apuestas.

Uno de los relatos más sorprendentes de Gámez fue sobre un altercado con Carlos Monzón, el legendario campeón mundial de boxeo, durante un cumpleaños de Alfio Basile. "Monzón estaba pesado, me reclamaba y hasta me preguntó si quería pelear. Yo le respondí que sí. Sólo se le puede ocurrir a alguien que no piensa", recordó Gámez entre risas, agradecido de que otros asistentes lograran calmar la situación antes de que se desatara una pelea.

OTRAS NOTICIAS:

Venezuela - Argentina corre riesgoEL PARTIDO ENTRE VENEZUELA Y ARGENTINA SE PODRÍA POSTERGAR

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17