FUE 2 VECES CAMPEÓN DEL MUNDO Y HOY VIVE ENDEUDADO

Se vio obligado a vender una mansión en el exclusivo barrio de Alphaville, a la mitad de su valor original. En total, Cafú ya ha cedido cinco propiedades.

DeporteEl juevesMaxi RosenbergMaxi Rosenberg
Cafú está complicado
Cafú está complicado

El exfutbolista brasileño Marcos Evangelista de Moraes, más conocido como Cafú, atraviesa una profunda crisis financiera en su vida personal. El lateral derecho, ícono de la Selección de Brasil y dos veces campeón del mundo en Estados Unidos 1994 y Corea-Japón 2002, ha tenido que subastar varias propiedades para hacer frente a sus deudas fiscales. Recientemente, se vio obligado a vender una mansión en el exclusivo barrio de Alphaville, en San Pablo, a la mitad de su valor original. En total, Cafú ya ha cedido cinco propiedades y corre el riesgo de perder más.

Los problemas financieros de Cafú comenzaron en 2019, cuando la empresa que fundó en 2004, Capi Penta International Player, quebró. La compañía se dedicaba a la gestión de carreras de agentes y futbolistas, pero no pudo evitar la bancarrota. El exjugador, que brilló en clubes como la Roma y el AC Milan, manifestó su intención de enfrentar sus deudas. “Este es un problema particular mío. Puedo dar todos mis bienes para pagar mis deudas”, declaró al diario Folha de São Paulo, mostrando su disposición a liquidar sus activos para cumplir con sus obligaciones.

OTRAS NOTICIAS:

El colo no fue tenido en cuenta ¿POR QUÉ SCALONI NO CONVOCÓ AL COLO BARCO?

La carrera de Cafú, uno de los mejores laterales derechos de la historia, comenzó en 1989 en el Sao Paulo, con el que conquistó importantes títulos, incluyendo dos Copa Libertadores y dos Copa Intercontinental en 1992 y 1993. En el plano internacional, se consagró con la selección brasileña al ganar dos Copas del Mundo y dos Copa América en 1997 y 1999.

En 1994, fue transferido al Real Zaragoza, pero su paso por el fútbol español fue breve. Ese mismo año, se convirtió en campeón del mundo al vencer a Italia en los penales tras empatar sin goles en la final del Mundial de Estados Unidos. Cafú luego regresó al fútbol europeo en 1997 para jugar en la Roma, donde ganó la Serie A en 2001, la última vez que el equipo romano logró un título local.

Pese a su éxito como jugador, los problemas financieros han afectado su vida posterior al retiro. Ahora, Cafú se encuentra en un proceso de liquidación de activos para resolver sus deudas, mientras su legado en el fútbol sigue intacto como uno de los grandes referentes de Brasil en las últimas décadas.

OTRAS NOTICIAS:

Federer habló de nadalFEDERER SOBRE NADAL: "SIEMPRE DESEÉ QUE ESTE DÍA NUNCA LLEGARA"

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17