MACRI SE METIÓ EN LA POLÉMICA DE LA AMPLIACIÓN DE LA BOMBONERA

La dirigencia de Boca había comenzado a avanzar con el proyecto de ampliación, llegando incluso a un acuerdo con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

DeporteAyerMaxi RosenbergMaxi Rosenberg
Macri se metió en la conversación
Macri se metió en la conversación

El partido político Propuesta Republicana (PRO) presentó un proyecto de ley en la Legislatura porteña para declarar a La Bombonera y sus casas aledañas como "patrimonio histórico" de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Esta iniciativa impacta directamente en los planes del Club Atlético Boca Juniors de ampliar el estadio, un tema central en la agenda del club desde hace tiempo.

La propuesta de ampliación del estadio, que busca aumentar su capacidad de 54 mil a 84 mil espectadores, fue un tema clave en las últimas elecciones internas de diciembre de 2023, donde Juan Román Riquelme fue electo presidente, superando a Mauricio Macri y su delfín Andrés Ibarra. En ese contexto, la ampliación de La Bombonera fue una promesa tanto del oficialismo como de la oposición.

OTRAS NOTICIAS:

Se enojó IcardiICARDI OPINÓ SOBRE EL BESO ENTRE WANDA Y L-GANTE

En las últimas semanas, la dirigencia de Boca había comenzado a avanzar con el proyecto de ampliación, llegando incluso a un acuerdo con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para que el primer equipo juegue como local en el Estadio Diego Armando Maradona de La Plata durante la temporada 2025, lo que permitiría realizar las obras sin interrumpir la competencia.

El proyecto de ley del PRO, presentado durante la reunión de la Comisión y Planeamiento Urbano de la Legislatura porteña, busca proteger el estadio y las casas circundantes. Aunque en apariencia puede verse como un reconocimiento al valor histórico del estadio, la letra chica del proyecto impide cualquier reforma o ampliación, lo que genera preocupación en la dirigencia boquense.

Esta movida política del PRO, partido fundado por Mauricio Macri y actualmente gobernado en la Ciudad por su primo Jorge Macri, agrava la ya tensa relación política con la dirigencia de Boca encabezada por Riquelme, poniendo en duda la viabilidad del ambicioso proyecto de ampliación del club.

OTRAS NOTICIAS:

bombonera nueva¿BOCA COMIENZA LA AMPLIACIÓN DE LA BOMBONERA?

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17