¿VUELVE LA FÓRMULA 1 A LA ARGENTINA?

Daniel Scioli confirmó que el próximo 1 de noviembre se reunirá con las autoridades de la Fórmula 1 en el Gran Premio de Interlagos, en San Pablo, Brasil.

DeporteAyerMaxi RosenbergMaxi Rosenberg
Los argentinos se ilusionan
Los argentinos se ilusionan

En medio de la gran expectativa generada por el arribo de Franco Colapinto a la Fórmula 1, el Gobierno de Javier Milei ha intensificado las gestiones para que la máxima categoría del automovilismo mundial vuelva a tener una carrera en la Argentina. El país no alberga un Gran Premio de F1 desde 1998, pero el interés ha resurgido con el éxito de Colapinto y las inversiones privadas que podrían hacer posible el retorno del evento.

El encargado de brindar más detalles sobre estas negociaciones fue Daniel Scioli, secretario de Ambiente, Deporte y Turismo, quien confirmó que el próximo 1 de noviembre se reunirá con las autoridades de la Fórmula 1 en el Gran Premio de Interlagos, en San Pablo, Brasil. "Tenemos una reunión programada en San Pablo por el tema de la Fórmula 1. La Argentina está preparada para traerlo, con inversiones privadas. Le vamos a plantear por qué tienen que venir al país", indicó Scioli en una entrevista radial.

OTRAS NOTICIAS:

calle colapintoFRANCO COLAPINTO YA TIENE UNA CALLE CON SU NOMBRE

Scioli también destacó que el retorno de la Fórmula 1 a la Argentina no dependerá únicamente de la continuidad de Franco Colapinto en la competición. "Va más allá de Colapinto", afirmó, y subrayó que el Autódromo de Buenos Aires se está modernizando con el apoyo de inversores privados, quienes cubrirían los gastos del evento junto con una fuerte inversión del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

En cuanto a las posibilidades de concretar este ambicioso proyecto, Eugenio Breard, responsable de la CDA (Comisión Deportiva Automovilística), señaló que uno de los puntos a favor es la proximidad con Brasil. La presencia del circuito de Interlagos en el calendario actual de la Fórmula 1 podría facilitar la logística, lo que abarataría los costos para llevar a cabo un Gran Premio en el país, una ventaja clave para hacer viable el evento.

El regreso de la Fórmula 1 a la Argentina podría ser un hito para el deporte motor en el país, y tanto el Gobierno como los privados están trabajando para concretar este objetivo. La reunión en San Pablo será clave para definir los próximos pasos y acercar la máxima categoría nuevamente al país.

OTRAS NOTICIAS:

comisaria primeraDOS SUJETOS AMENAZARON Y GOLPEARON A UN POLICÍA

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17