ESTAFAS PIRAMIDALES EN ESQUEL AFECTAN A MÁS DE 500 VECINOS

Cientos de esquelenses cayeron en una estafa piramidal con criptomonedas. Las pérdidas económicas sufridas por los vecinos cordilleranos son millonarias.

PolicialesAyerSergio BustosSergio Bustos
esquel
Estafas piramidales en Esquel.

Un esquema Ponzi afectó a más de 500 personas en Esquel. Vecinos confiaron en una propuesta de inversión con criptomonedas.

La empresa Peak Capital cerró su plataforma sin previo aviso. Las víctimas esperaban recuperar su dinero, pero no pudieron.

Un contador local confirmó la estafa. "La estafa a esquelenses ya está consumada", dijo el profesional.

Las consultas a abogados y contadores no paran de aumentar. Vecinos afectados buscan soluciones para sus pérdidas.

Los montos de inversión varían, pero las deudas son grandes. Uno de los vecinos perdió $12 millones tras pedir un préstamo.

Otro vecino invirtió $5 millones. No pudo retirar $1.350.000 que le correspondían. Otro afectado dijo que puso $2 millones. No recuperó ni un peso.

Un vecino comentó que invirtió $1 millón y no logró retirar nada. Las esperanzas de recuperar el dinero son bajas.

OTRAS NOTICIAS

cooperativa rawsonDECLARAN LA EMERGENCIA EN LOS SERVICIOS PÚBLICOS DE RAWSON

Uno de los damnificados logró retirar $2 millones tras invertir $500.000. Este caso es una excepción dentro de las muchas pérdidas.

Algunos vecinos llegaron a poner $5 millones entre ellos y sus invitados. El monto total perdido en Esquel podría ser incalculable.

Las autoridades investigan si la estafa afecta a otras localidades cercanas. No se descarta que haya más víctimas en la región.

El contador consultado explicó que "muchas personas ingresaron de buena fe esperando ganar dinero rápido".

OTRAS NOTICIAS

TarjetaLE ROBARON LA TARJETA Y ENCONTRÓ AL LADRÓN EN UN COMERCIO

Los esquemas piramidales suelen prometer altos dividendos en poco tiempo. Sin embargo, terminan dejando enormes deudas.

Los testimonios de las víctimas reflejan la angustia de haber caído en esta maniobra. Las familias han quedado devastadas financieramente.

Los damnificados ahora buscan asesoramiento legal para iniciar demandas. Sin embargo, las posibilidades de recuperar el dinero son escasas.

La plataforma de Peak Capital cerró sin dar respuestas a los inversores. El silencio de la empresa agrava aún más la situación de las víctimas.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17