RÍO NEGRO SIN OBRA PÚBLICA EN 2025: LA CRISIS QUE SE AVECINA

El gobierno nacional decidió frenar la obra pública para el próximo año. Río Negro enfrentará un 2025 sin nuevos proyectos financiados por la Nación.

Actualidad19 de octubre de 2024Sergio BustosSergio Bustos
rio negro obras
No habrá obra pública.

La obra pública será la gran ausente en Río Negro durante 2025. El gobierno nacional solo dará continuidad a proyectos con financiamiento internacional, dejando fuera la mayoría de las obras.

La provincia verá paralizadas las obras iniciadas antes de fines de 2023. El presupuesto 2025 no contempla fondos para nuevos proyectos de infraestructura en la región.

Río Negro deberá afrontar el desafío de negociar recursos para evitar el abandono total de algunas obras. Los representantes provinciales en el Congreso tendrán un papel clave en estas gestiones.

Las obras de agua potable y saneamiento también quedarán afectadas. Solo continuarán los trabajos ya comprometidos en Catriel y General Roca, pero Viedma verá truncada la ampliación de su planta potabilizadora.

En materia vial, la situación es crítica. El próximo presupuesto nacional solo prevé fondos para el mantenimiento de rutas. Las obras de reparación y finalización quedarán suspendidas.

Entre los proyectos afectados figuran la Ruta 22 y la Ruta 23. La reparación de la Ruta 151 en Catriel y la rotonda de Choele Choel también quedarán pendientes.

OTRAS NOTICIAS

chacho y nacho“EL GUANACO VA A DESTRUIR LA PATAGONIA SI NO ACTUAMOS”

La Ruta Nacional 40 tampoco verá avances. Los trabajos de reparación y ampliación previstos no recibirán financiamiento, agravando los problemas de conectividad.

El gobierno nacional ya comunicó que la obra pública será mínima. Las promesas hechas en acuerdos previos con el gobernador Weretilneck no se cumplirán.

El llamado "Pacto de Mayo" quedará solo en una foto. Las promesas hechas en su momento para conseguir votos no se verán reflejadas en el presupuesto.

Vendrán tiempos de negociaciones duras entre la provincia y la Nación. El ministro de Obras Públicas de Río Negro buscará alternativas en el presupuesto 2025.

OTRAS NOTICIAS

HIDROGENO AZULARGENTINA APUESTA AL HIDRÓGENO AZUL, LA ENERGÍA DEL FUTURO

Los senadores y diputados provinciales deberán pelear por los intereses de la región. Será necesario un esfuerzo conjunto para lograr la inclusión de alguna obra en el presupuesto.

La situación plantea un reto para todas las fuerzas políticas de Río Negro. El acuerdo entre provincia y Nación dependerá del compromiso de los representantes en el Congreso.

La falta de obra pública podría afectar negativamente a la economía provincial. La paralización de proyectos implica la pérdida de empleos y de inversión en infraestructura.

El gobierno de Javier Milei priorizará los proyectos con financiamiento internacional. Los fondos para obras locales serán escasos, lo que complica la situación de las provincias.

El ministro rionegrino buscará alternativas en otros programas de financiamiento. Intentará evitar el abandono total de los proyectos en marcha.

Las expectativas de Río Negro se centran en la negociación del presupuesto. La provincia necesita conseguir recursos para evitar una crisis de infraestructura.

OTRAS NOTICIAS

Nuevos rieles en la estación ViedmaLLEGARON RIELES PARA RENOVAR VÍAS DEL TREN PATAGÓNICO

La presión recae sobre los representantes provinciales en el Congreso. Deberán evitar que la provincia quede relegada en el reparto de los fondos nacionales.

La obra pública será un tema de debate central en 2025. El futuro de Río Negro dependerá de la capacidad de negociación de sus autoridades.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17