ELIMINAN LA OBLIGACIÓN DE INCLUIR CONTENIDO FEDERAL EN LA TV

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) anunció la eliminación de la obligatoriedad de incluir contenido federal en la televisión por suscripción.

ActualidadHoyREDACCIÓNREDACCIÓN
Liberan la obligación de programación federal
Liberan la obligación de programación federal

La decisión se enmarca en la adecuación al Decreto N° 70/2023. El gobierno busca otorgar mayor libertad al sector de las comunicaciones para su desarrollo.

Con esta nueva disposición, se deja sin efecto la Resolución 1491/2020. La normativa anterior había impuesto la inclusión obligatoria de señales con contenido regional.

OTRAS NOTICIAS:

Eugenia Alianello en contra de bajar la imputabilidad a los 14 añosLA EDUCACIÓN PÚBLICA, UN DERECHO EN RIESGO SEGÚN ALIANELLO

La Resolución 1491/2020 pretendía asegurar la representación de distintas regiones en la televisión nacional. Su eliminación modifica el enfoque hacia un modelo más flexible.

ENACOM justificó el cambio por la necesidad de adaptarse a los tiempos actuales. Las demandas del mercado audiovisual requieren una regulación más laxa y dinámica.

OTRAS NOTICIAS:

Incendios ForestalesPROHÍBEN QUEMA DE DESECHOS FORESTALES POR ALTO RIESGO DE INCENDIOS

La reforma apunta a brindar mayor autonomía a las empresas de televisión por suscripción. El objetivo es que puedan seleccionar contenidos en función de su viabilidad comercial.

La eliminación de la obligación generó posturas divididas en el sector. Algunos celebran la libertad para diversificar la oferta de contenidos.

Otros temen una disminución en la presencia de contenidos regionales. La medida podría afectar la diversidad cultural en la programación televisiva.

OTRAS NOTICIAS:

SturzeneggerEL GOBIERNO INTIMARÁ A EMPLEADOS PÚBLICOS A JUBILARSE

Los defensores del cambio argumentan que la normativa anterior limitaba el desarrollo del sector. La libertad de programación permitirá a las empresas adaptarse mejor a la competencia.

Por otro lado, críticos advierten que la medida podría centralizar la producción de contenidos. El riesgo es que las audiencias de las regiones queden relegadas en los medios nacionales.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17