RIQUELME LE AGRADECIÓ A LA BARRA DE BOCA

El exjugador dejó en claro que su principal preocupación era la seguridad de los hinchas, especialmente de las familias y niños presentes en el estadio.

DeporteHace 3 horasMaxi RosenbergMaxi Rosenberg
Tras los incidentes, habló Román
Tras los incidentes, habló Román

Durante el entretiempo del partido entre Boca y Gimnasia por la Copa Argentina, se desató un enfrentamiento entre los hinchas del Xeneize y la Policía en la platea del estadio. La situación escaló rápidamente, pero fue Juan Román Riquelme quien decidió intervenir para calmar los ánimos y evitar que los disturbios se agravaran. Horas después, el vicepresidente de Boca explicó los motivos de su intervención y agradeció la colaboración de los barras.

“Sucedió lo que vieron todos. A medida que fue avanzando la situación, se me dio por bajar. Amo a mi club y amo a la gente, siempre tenemos que ayudar para que entendamos que esto es deporte”, declaró Riquelme en diálogo con Radio 10. El exjugador dejó en claro que su principal preocupación era la seguridad de los hinchas, especialmente de las familias y niños presentes en el estadio.

OTRAS NOTICIAS:

¿Se quitan los descensos?EL FUERTE RUMOR DE LA QUITA DE DESCENSOS EN LA PRIMERA NACIONAL

El vicepresidente de Boca también destacó la actitud de los hinchas de la platea y de la barra brava, quienes, según él, contribuyeron a apaciguar el conflicto. "Los hinchas de la platea entendieron que teníamos que ayudar y hubo una situación que fue fabulosa también: los barras de atrás del arco nuestro comenzaron a llegar a ese lugar, y así como muchas veces se los critica, tengo que darle las gracias, porque se acercaron hasta ahí y me ayudaron para que la gente se calme y cuiden a los hinchas de Boca”, agregó Riquelme.

En sus declaraciones, Riquelme también se refirió a la actuación de la Policía. "Siempre siento que tenemos que ayudar para que entendamos que es deporte. A veces, como criticamos mucho a los hinchas de cualquier equipo, que es lo más fácil, criticamos a la Policía, que también es lo más fácil. Tengo que agradecerles: cuando bajé y hablé con ellos, entendieron que había chicos, mujeres, y pidieron disculpas por las balas de goma que tiraron", expresó.

OTRAS NOTICIAS:

River va por la recuperaciónCON EQUIPO ALTERNATIVO, RIVER VISITA A DEFENSA

El incidente generó un fuerte debate sobre la seguridad en los estadios y el rol de los dirigentes en este tipo de situaciones. La intervención de Riquelme fue vista por muchos como un gesto positivo, mientras que otros señalaron la necesidad de mejorar la gestión de la seguridad para evitar que se produzcan incidentes de este tipo.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17