FUE A VER UN PARTIDO DE FÚTBOL Y TERMINÓ DETENIDO

Un joven de 21 años fue arrestado en el estadio de Jorge Newbery de Comodoro, cuando intentaba ingresar al partido contra Ameghino. Tenía pedido de captura.

Policiales27 de octubre de 2024REDACCIÓNREDACCIÓN
Detenido
Un joven fue detenido en el estadio de Newbery con pedido de captura.

En la tarde del domingo, un joven de 21 años fue detenido en la cancha de Jorge Newbery tras ser identificado por la policía. El joven, de iniciales V.A.E., tenía un pedido de captura por rebeldía emitido por el Juzgado Penal.

Identificación en el control de ingreso

El arresto ocurrió alrededor de las 18:50 horas en el control de ingreso. El personal policial verificó los datos del joven en el sistema SKUA, donde constataron el pedido de captura. Una vez detectada la orden, los efectivos informaron a la oficial judicial Florencia Diez. La funcionaria confirmó la vigencia del pedido de captura y dispuso que el joven permaneciera detenido.

La causa se encuentra a cargo de la fiscal Florencia Parra. El juez de turno, Alejandro Soñis, interviene en el proceso judicial para definir la situación del detenido.

El pedido de captura fue emitido por el juez penal Martín Cosmaro debido a la rebeldía del joven en un proceso anterior. La rebeldía implica que el acusado no asistió a citaciones judiciales, desencadenando la orden de detención.

Ingreso al partido contra Ameghino

El joven intentaba ingresar como simpatizante de Newbery al partido contra Florentino Ameghino. La presencia policial detectó la situación en uno de los controles habituales en el estadio. Una vez arrestado, el joven fue trasladado a la dependencia policial, donde permanecerá hasta que se celebre la audiencia de control para resolver su situación judicial.

La audiencia de control permitirá revisar el motivo de la rebeldía. La fiscal Florencia Parra decidirá los pasos a seguir en coordinación con el juez Alejandro Soñis. En el marco de este proceso, se definirá si el joven deberá enfrentar medidas judiciales adicionales, según los requerimientos de la causa.

El pedido de captura había sido emitido previamente, y el juez Cosmaro espera ahora que el proceso judicial avance conforme a la ley.

La audiencia de control se celebrará en los próximos días y determinará los pasos a seguir, decisión que recaerá en la fiscal Parra y el juez de turno.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17